Borja Jiménez refuerza su apuesta en el Reino de León
Manu Rodríguez se estrenó como titular en Segunda división en la victoria ante la Cultural Leonesa ofreciendo una alternativa más para la medular del Sporting
REAL SPORTING
La mala racha del Sporting llegó a su fin en el Reino de León. Tras las dos derrotas consecutivas que abrieron el 2026 del conjunto rojiblanco, los de Borja Jiménez se reencontraron con la victoria ante la Cultural Leonesa en un encuentro en el que destacaron varios nombres propios. Más allá del idílico momento de Juan Otero y Jonathan Dubasin o del regreso con asistencia de Brian Oliván, hay un rojiblanco que irrumpió de manera inesperada en el último triunfo del Real Sporting.
Borja Jiménez tenía preparada una sorpresa para asaltar el feudo leonés. El posible estreno como titular de Brian Oliván, el acompañante de Eric Curbelo o el sustituto de Gaspar Campos eran algunas de las dudas que sobrevolaban la cabeza del sportinguismo de cara al once para medirse a la Cultural Leonesa. Sin embargo, el abulense sorprendió en uno de los puestos que menos incertidumbre generaba, sentando a Jesús Bernal tras tres titularidades consecutivas y sustituyéndole por Manu Rodríguez, que estrenó titularidad en la categoría de plata.
Un estreno por todo lo alto. Más allá de la victoria rojiblanca, el gallego tiene motivos para estar más que satisfecho con su primera titularidad en Segunda división. El '36' rojiblanco origina la jugada del primer gol del Sporting con un pase entre líneas hacia Guille Rosas, que asistió posteriormente a Juan Otero. No le temblaba el pulso al canterano en su primer día en el once. Dos pases clave, 93% de efectividad en los envíos y tan solo dos pérdidas de posesión completan la actuación de Manu Rodríguez en el Reino de León. Pese a ello, el mediocentro fue el futbolsita 'sacrificado' con el cambio a una línea de cinco defensas para dejar paso a Lucas Perrin.
Una apuesta personal de Borja Jiménez. La llegada del técnico abulense supuso un antes y después en la situación de varios futbolistas dentro de la plantilla rojiblanca. Uno de ellos es Manu Rodríguez. El de Catoira fue uno de los miembros del primer filial que atendió a la llamada de Asier Garitano durante la pretemporada. Sin embargo, una vez comenzada la temporada, el mediocentro desapareció del radar del primer equipo hasta la llegada de Borja Jiménez, siendo, desde entonces, pieza fundamental en las rondas coperas y con participación esporádica en LaLiga Hypermotion. Una confianza refrendada en el Reino de León.
Otra alternativa más para la medular del Real Sporting. La actuación del gallego en su primera titularidad en la categoría de plata le suma a la pugna por un hueco en el once en una posición ya de por sí competitiva en el conjunto rojiblanco. Nacho Martín y Álex Corredera adueñan una demarcación en la que el técnico abulense también cuenta con Justin Smith, Jesús Bernal y, finalmente, Manu Rodríguez. Bendito problema el que le espera a Borja Jiménez.