Borja Jiménez sortea la crítica con un pleno

El entrenador aceptó el reto de ‘jugar’ a lo que podía deparar el futuro más inmediato y vio cumplido su deseo

Imagen
Borja Jiménez
Mar, 23/12/2025 - 15:04

A muchos seguidores del Sporting de Gijón le gustó entre cero y nada lo que Borja Jiménez dijo en la previa del partido contra el Granada en El Molinón. "Firmo ahora mismo conseguir los seis puntos y perder en la Copa del Rey”, admitió ante la pregunta de si priorizaba ganar en Liga. El abulense quería "estar en la pelea". 10 días después de su controvertido deseo lo consiguió. Su equipo se séptimo con los mismos puntos que el sexto clasificado. 

Las reacciones fueron casi que inmediatas. Como suele ser habitual, las redes sociales evidenciaron el malestar de una parte de la afición, que no entendían las declaraciones del entrenador. Un día después el Sporting ganó al Granada, la semana siguiente cayó frente al Valencia en la Copa del Rey y por último celebró la victoria en Butarque a costa del Leganés. Seis de seis en Liga y eliminados en Copa.

Así, y a pesar del ’impacto’ inicial, el paso de los días y sobre todo los resultados han calmado la crítica. El entrenador fue demasiado sincero, sí, pero al fin y al cabo hizo bueno su discurso y sobre todo su plan con un pleno de victorias en la competición liguera. Ademas, a Borja Jiménez no se le puede negar la realidad en sus intenciones. La plantilla del Sporting no está lo suficientemente preparada para competir con posibilidades reales de victoria frente al Valencia y ganar días después contra el Leganés. No lo está si los jugadores menos habituales son los elegidos para disputar el torneo del KO. La profundidad de la plantilla no es competitiva.

Por eso, todo el entorno de la entidad asturiana ha coincidido estos meses en la necesidad de acudir al mercado. Pese a ello, al menos una parte de la afición tenía la ilusión de eliminar al Valencia con o sin los futbolistas más habituales, sacrificando incluso opciones de poder llevarse los tres puntos en Leganés. El técnico no pensaba lo mismo, priorizó la Liga y al final parece que tuvo razón. Eso sí, nunca se sabrá qué hubiese pasado si la alineación contra el Valencia hubiese tenido más nivel.

A la espera de las entradas
Con la segunda campaña de abonados en marcha, apenas quedan 200 asientos disponibles, el conjunto gijonés comunicará en los próximos días el precio de las entradas para el próximo partido. La visita del Málaga tendrá lugar el domingo 4 de enero a las 14:00 horas. Pese al horario,  el club cree que El Molinón volverá a tener una muy buena asistencia. También estará disponible la cesión de abono.