Borja Jiménez también centra al vestuario del Sporting

El entrenador abulense tuvo unas palabras muy significativas al término de la victoria en Pucela. Acaba de llegar un aún tiene mucho trabajo por delante

Mar, 21/10/2025 - 09:52

Prepararse para sufrir, para convivir con los problemas y los malos momentos. Borja Jiménez está tratando de transmitir al vestuario del Sporting de Gijón que las victorias dependen de muchos factores. No solo la superioridad técnica o táctica entra en juego, sino que también la fortaleza mental. En ese último aspecto la plantilla rojiblanca estaba muy debilitada.

“Hay que vivir con ese malestar que teníamos en la primera parte (…) para luego ganar”, decía Borja Jiménez a sus jugadores tras el encuentro. Las cámaras del 'Inside' del conjunto gijonés reflejan la preparación motivacional desde los últimos momento antes del comienzo del partido hasta el final ya con los tres puntos en los bolsillos.

En la previa, según las imágenes ofrecidas, son varios los jugadores que toman la palabra. Gaspar y Pablo Vázquez lo hacen tímidamente. Dubasin lo hace con mayor insistencia, el capitán Yáñez termina con el grito de arenga y entre medias son constantes las indicaciones y ánimos del entrenador.

De entre todas las imágenes, son significativas las del final. Es en ese momento cuando el técnico toma la palabra para felicitar a sus futbolistas. Les reconoce su capacidad para sufrir tras la dinámica de resultados que afectaron a la confianza del grupo. A su vez, les advierte de acciones aisladas de relajación, como en la que encajan el 2-3, que bien pueden costar un disgusto.

Sin embargo, Borja no llega a finalizar su discurso, se corta justo cuando añade un “y...”. Es en ese instante cuando al menos un par de jugadores le interrumpen, repitiendo ese “y...” en modo de pregunta y en alusión a un descanso mayor del habitual. El ‘Inside’ no recoge la respuesta, pero esta queda clara en el plan de trabajo. No ha habido premio o cambio alguno, o no al menos de momento. Ayer tuvo lugar el habitual entrenamiento tras partido, este martes el día de descanso, y el miércoles comenzará la preparación para la visita del Zaragoza de este domingo. Por el horario sí que había espacio para ese guiño que con buen humor reclamaba algún futbolista. 

Por su manera de comportarse y expresarse, también ante los medios de comunicación, Borja Jiménez tiene claro cuál es su estrategia. El objetivo a corto plazo ha sido una expresión que ha empleado en varias ocasiones, rechazando poner el foco a medio y ni mucho menos a largo plazo. Así le fue bien en el Leganés y eso mismo quiere repetir en el Sporting. Hasta la fecha ha conseguido un inicio redondo en cuanto a resultados, con seis puntos de seis posibles, pero su equipo aún no ha tenido tiempo para estar como él quiere. De ahí que todavía sea pronto para premio alguno.