Borja Jiménez: "Un partido muy extraño en el que no estamos cómodos"
El técnico del Sporting ha valorado la derrota ante el Málaga, las acciones polémicas, el debut con expulsión de Brian Oliván y el descontrol del partido
LALIGA
No fue el inicio de año esperado por el Sporting. El conjunto rojiblanco cayó ante el Málaga en un partido con polémica arbitral incluida, de la que habló Borja Jiménez en sala de prensa. El abulense también valoró el debut con expulsión de Brian Oliván, la desconexión de sus futbolistas por el descontrol del encuentro, y el por qué del once inicial. Estas han sido sus declaraciones:
Mérito del Málaga o demérito del Sporting: “Se han juntado las dos cosas. Hemos estado regular en las áreas, en la primera parte con situaciones muy claras en las que no hemos decidido bien y no hemos tenido la claridad que solemos tener con nuestros atacantes. Su primer gol es una buena acción, y nos hace daño. Luego entramos bien en la segunda parte con situaciones de empate, con el gol de Nacho, el posible penalti de Duba, y luego nos hacen el segundo. Un partido muy extraño en el que no estamos cómodos cuando nos pasan cosas externas que desestabilizan. Nos han penalizado. No se puede conceder tanto y tan claro en esta categoría. Siendo ellos un buen equipo nos han ganado con claridad”.
Suplencia de Corredera: “Optamos por dos extremos más abiertos, en Leganés por un centrocampista más. Jugábamos en casa y queríamos ser más verticales, por eso jugó Gaspar”
Las acciones polémicas: “No hago valoraciones arbitrales ni cuando nos perjudica ni cuando nos favorece. Hubo muchas situaciones raras. Es así, mala suerte”.
Perjudicados por el descontrol: “En el contexto en el que suceden cosas que no podemos tener controlados no nos beneficia. Nos alteramos más. Estamos con muy malos equilibrios, que es una de las cosas que tratamos de corregir en el descanso. Lo hemos gestionado mal, nos aceleramos más de la cuenta, y ahí entras en imprecisiones y mucho barullo. Nos gestionamos mejor en la estabilidad”.
La expulsión de Oliván: “No la he visto. No la he visto ni en directo porque me pillo de espaldas. Habría que analizar la fuerza, no creo que una falta en esa zona del campo tenga tanta trascendencia como para ser roja. Voy perdiendo visión como para ver en los videomarcadores. Si lo han mandado en el VAR supongo que es porque es clara, pero no puedo manifestarme porque no la he visto”.
Un debut amargo: “No era el debut que esperaba, ni nosotros. Son acciones del juego, pero hay que seguir trabajando. Está en un buen estado de forma para ayudarnos, no podrá hacerlo el viernes, pero está disponible. No le damos más vueltas porque no es necesario”.
La salida de Bernal tras el cambio de Corredera: “No deshago nada, es una entrada para tener un centrocampista más. Por eso hacemos la situación de tener un centrocampista más como en Leganés con Álex”
La doble punta del Málaga: “Puede sorprender porque no lo habían utilizado mucho, pero es algo que podemos encontrar mucho en contextos donde los equipos quieren ser más verticales y llegar rápido a nuestro área”.
Más sobre el arbitraje: “No os voy a decir nada del árbitro. Me gustaría entender el tercer gol porque el punto de partido es fuera de juego, pero creo que cambiaron la normativa. Son decisiones que ellos toman, que creen que son así y ya está. Tarda en pitar tras la acción del gol, pero bueno”.
Incómodos en el contexto de partido: “Creo que hoy no hemos estado nada cómodos en esas acciones en las que no tienes control y estás más pendiente de una decisión arbitral. No nosotros, todos los equipos cuando se sienten dañados por situaciones que ocurren entran en estado de nerviosismo, y hoy nos tocó a nosotros. Los chicos no entendían algunas decisiones y nos llevó a estar más nerviosos, pero yo creo que es algo normal. Ningún equipo está cómodo en esas situaciones”.
Otro partido sin gastar los cambios: “Nos quedamos con diez y tratas de dejar a los que aportan goles y asistencias en el campo. Teníamos calentando mediocentros, y no tenía sentido cambiar delanteros por mediocentros. Amadou tiene que seguir haciendo las cosas bien, es un chico que no está participando últimamente, pensábamos que no nos iba a aportar cosas diferentes”.