Borja López rechaza la oferta del Sporting

El central gijonés, que tenía una oferta de ampliación de dos años, sigue sin aclarar su futuro 

Imagen
Borja López
Borja López, en un partido con el Sporting en El Molinón
Sáb, 11/06/2022 - 09:51

El Sporting de Gijón no tiene centrales y de momento se le ha caído la primera opción que tenía para atar a uno de ellos. Borja López, según adelanta El Comercio, ha rechazado la oferta de renovación y desde entonces no se han producido más negociaciones.

Ya se irá viendo el objetivo, pero lo que queda claro a estas alturas es que el nuevo proyecto de la entidad asturiana nace con menos recursos económicos. A la negativa de varios jugadores sin contrato, que ya han descartado al Sporting por tener mejores ofertas, se une también el caso de Borja López. Este es otro ejemplo de las propuestas a la baja que está haciendo Javi Rico. El club gijonés es un destino o escenario muy atractivo para cualquier futbolista, pero eso no lo comenta todo. Los salarios también importan. 

Tras la negativa, la dirección deportiva no ha transmitido una nueva oferta, lo que suele frecuente en este tipo de negociaciones. El acuerdo a la primera no suele ser lo habitual, por lo que es probable que Borja López vea mejorada su oferta. En cualquier caso, el estilo de Javi Rico tiene sus particularidades

Asimismo, por ese vacío en el centro de la zaga llama la atención el caso de Pelayo Suárez. El club ha resuelto su contrato, tal y como avanzó Killer Asturias,  haciendo uso de la cláusula de corte que tenía para anular el segundo de los dos años firmados. Ha sido titular y un jugador muy importante en la SD Logroñés, por lo que podría haber tenido una oportunidad en la pretemporada. Ofertas no le faltan. 

¿Y tú qué piensas?

Gonzalo Riestra Menéndez
Dom, 12/06/2022 - 08:42 #34

No podemos arriesgarnos a fichar 4 centrales nuevos y sin dinero. Borja es de la casa y cumple.