Borja Sánchez debuta con León... pero con el filial
El canterano azul salió de inicio con el combinado sub-23 y no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos ante Pachuca
Todos los focos apuntaban al partido de esta noche en México –madrugada en España–, en el que podría ser el debut oficial de Borja Sánchez con su nuevo equipo, el Club León. Pero a media tarde saltó la sorpresa, al ver al ‘Mago de El Requexón’ con el filial azteca. El canterano azul salió de inicio, disputó 70 minutos y jugó como mediocentro tirado hacia la banda izquierda, pero no pudo ayudar al equipo con goles ni asistencias. León sub-23 sufrió la segunda derrota del curso (2-3) y se coloca en la penúltima posición.
Borja debutó en una categoría que se estrenó este año, la Liga Expansión MX, caracterizada porque los clubes deben alinear obligatoriamente a cinco jóvenes mexicanos de entre 19 y 23 años, con el objetivo de promocionar y curtir a los futbolistas de su propio país. Algunos conjuntos también la aprovechan para dar minutos a futbolistas faltos de ritmo durante la fase regular, como ha sido el caso de Borja en el día de hoy. Su participación con el filial pilló por sorpresa a todos, incluso a los propios periodistas que siguen la actualidad del club.
La normativa de la liga mexicana no impide que esta noche pueda volver a jugar con el primer equipo, pero teniendo en cuenta la carga de minutos no se espera que participe con el Club León en la segunda jornada liguera, en la que se miden a Pachuca. Nicolás Larcamón, técnico del equipo esmeralda, tendrá que tomar una decisión con el ovetense, aunque todo apunta a que si tiene minutos será saliendo desde el banquillo.