Image
CABAL

Borja Sánchez: "Es el peor año de mi carrera"

El '10' del Real Oviedo, que ya acumula tres encuentros saliendo desde el banquillo, se muestra ilusionado por "volver a saborear la parte buena del fútbol"

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, durante un acto organizado por uno de los patrocinadores del club
Mié, 08/03/2023 - 19:08

Después de su gran actuación la pasada temporada, Borja Sánchez aguardaba con entusiasmo la presente. El '10' azul, por el que el Real Oviedo ha hecho un gran esfuerzo económico para retenerlo el pasado verano, no está disfrutando de un buen momento. Y todo por culpa de las lesiones, que le han impedido tener continuidad en el once oviedista.

"Vivo una situación inédita para mí", reconoció este miércoles durante un acto comercial junto a varios de sus compañeros. El atacante carbayón, consciente de la importancia del encuentro de este viernes ante el Tenerife, confía en que el equipo muestre una mejor cara. Estas han sido sus palabras.

¿Cómo está el vestuario?: "Estamos jodidos con la situación. Pero a la vez tenemos ganas del partido del viernes, que va a ser un encuentro clave para lo que venga. Tenemos ganas de sacar los tres puntos, que últimamente nos está costando. Tenemos que cambiar algo".

Ahora el objetivo es la permanencia: "Es complicado de asumir. Al final los resultados son todos por la mínima, pero al equipo le está costando. Compromiso no nos falta, en absoluto, pero nos cuesta crear ocasiones. Cada vez que nos llegan nos hacen gol. A veces son detalles. En cualquier caso tenemos la ilusión de cambiar esta dinámica en casa, y mirar a lo que viene con otra cara".

Cruce de opiniones: "Creo que en estos momentos sobra sacar este tipo de confrontaciones. Al final tenemos que mirar todos al mismo objetivo. El viernes llega pronto y todo lo que haya pasado sirve de poco. Es momento para ayudarnos unos a otros, estar juntos y sacar la situación adelante".

¿Cómo estás?: "Todo lo bien que puedo. Al final ha sido el peor año de mi carrera. Me quedo en verano con la ilusión de seguir la línea del año pasado y tener opciones de meternos ahí arriba, y luego encadeno una lesión con otra. Vivo una situación inédita para mí. A día de hoy estoy bien, lo único que me falta es ritmo de competición y confianza, pero creo que eso llegará con el paso del tiempo".

En lo mental: "Por suerte hasta ahora no lo había vivido. Está siendo jodido. He pasado por momentos muy complicados, pero estoy contento. Llevo tiempo entrenando con el grupo, tengo ganas de jugar y de conseguir una victoria. Y sobre todo volver a saborear la parte buena del fútbol".

¿Te ves de titular?: "No lo sé. Ahí decide el míster, yo estoy disponible. Entrenando me veo como uno más. A nivel competitivo hasta que no hilas cuatro o cinco partidos, hay un punto de ritmo que nunca llevas a coger. Ahora estoy esperando a ello".