Borja Sánchez está de vuelta: Los 11 titulares en Tenerife

El conjunto azul afronta una de sus salidas más complicadas en esta segunda vuelta de la temporada. La baja de Pierre Cornud en el lateral izquierdo es la principal ausencia con la que contará Ziganda esta noche en el Heliodoro Rodríguez López

Imagen
borja sánchez
Borja Sánchez celebra un gol con el Real Oviedo esta temporada.
Vie, 21/01/2022 - 09:28

El Real Oviedo afronta esta noche un partido vital en sus aspiraciones por el play off de ascenso. Así lo han calificado los propios jugadores y el entrenador del conjunto azul durante toda la semana. El técnico navarro, José Ángel Ziganda, llega a Tenerife con la intención de que las buenas sensaciones mostradas ante el Eibar la pasada jornada se trasladen al Heliodoro Rodríguez López, donde los ovetenses tratarán de no alejarse de los puestos altos de la tabla. 

No hay ninguna duda de quién será el guardameta mañana. La confianza de Ziganda en Joan Femenías es plena desde que comenzó la temporada y el balear volverá a ser titular en Tenerife. Además, Tomeu Nadal no ha entrado en la convocatoria al ser baja en el último entrenamiento. La línea defensiva tampoco parece tener duda alguna. David Costas y Dani Calvo están en un momento espectacular y son dos piezas fundamentales en este equipo, por lo que serán los encargados nuevamente de liderar al conjunto ovetense desde atrás. 

El buen rendimiento de Carlos Isaac en las últimas jornadas le ha hecho ganarse un puesto en el once titular. El futbolista cedido por el Alavés ha ido de menos a más y ahora mismo se ha convertido en un fijo para Ziganda en sus alineaciones. Mossa, por su parte, será el encargado de ocupar el costado izquierdo ante la baja de Pierre Cornud por sanción. El valenciano, que no juega desde el encuentro copero ante el Andratx, tendrá una gran oportunidad para reivindicarse. 

El regreso de Luismi y Javi Mier a una convocatoria con el conjunto azul permiten al entrenador del Real Oviedo contar con todos sus centrocampistas al completo de nuevo. Pese a ello, todo parece indicar que volverán a ser Jimmy y Brugman los encargados de ocupar el centro del campo. Tras su ausencia ante el Eibar, Ziganda recupera para este encuentro a Borja Sánchez. El ovetense es uno de los jugadores con más calidad y técnica de la plantilla y su presencia en la banda izquierda es innegociable. La vuelta del "10" al once titular provocaría que Viti regresase a su demarcación principal, la banda derecha. El extremo de Pola de Laviana no ha bajado su nivel desde el comienzo de la temporada y la vuelta de Borja le haría jugar en su posición preferida. La otra opción por la que podría apostar Ziganda sería volver a incluir a Sangalli en ese costado derecho y pasar a Viti a la punta de ataque, aunque esta alternativa es poco probable. 

La presencia de Borja Bastón en la punta de ataque es clara. El delantero madrileño es el máximo goleador del equipo y una de las sensaciones de la temporada por lo que volverá a ser la referencia arriba del Real Oviedo. A su lado todo parece indicar que estará Samu Obeng. El ghanés es un jugador que le gusta a Ziganda y que ya se ha convertido en el socio habitual de Bastón en la delantera del conjunto azul.

Posible once del Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Samu Obeng y Borja Bastón.