Borja Sánchez rechaza jugar en Primera y seguirá en el Oviedo
A falta de resolver unos flecos de su nuevo contrato, el '10' firmará con el club carbayón en las próximas horas
El culebrón de Borja Sánchez llega a su fin. El canterano del Real Oviedo seguirá de azul la próxima temporada, tras rechazar varias ofertas de Primera División. La última que recibió fue por parte del Girona.
Su gran rendimiento la pasada campaña en el Oviedo no ha pasado desapercibido en el fútbol español. Fueron varios los equipos que han tocado a su puerta, alguno de ellos incluso de la zona media alta de la clasificación. Sin embargo, no todos le podían asegurar minutos, algo muy importante para el carbayón y que podrá satisfacer en la que es su casa.
Aunque de momento su renovación no es oficial, se espera que en las próximas horas Borja Sánchez firme su nuevo contrato. Por ahora, la decisión de continuar solamente la conoce el entorno más cercano del futbolista. Una decisión que, a falta de resolver unos últimos flecos, llega tras los plazos marcados por Tito Blanco para dar su respuesta. El alicantino priorizó su continuidad desde el primer día de su llegada.
Así todo, Borja Sánchez seguirá siendo uno de los pilares del nuevo proyecto. En total, disputó 112 partidos en LaLiga SmartBank con la camiseta azul, en los que consiguió hacer 13 goles y dar 14 asistencias. Su progresión ha sido notable y es el futbolista de mayor talento que ha dado el Requexón en los últimos años.
La renovación de su contrato, avanza La Nueva España, supondrá una mejora económica importante para el futbolista. Sin embargo, no parece que vaya a ocupar el primer escalón salarial de la plantilla. Donde sí seguirá siendo protagonista será en el césped. Jon Pérez Bolo cumplirá con su deseo de poder entrenar a Borja Sánchez, como ya manifestó en las dos ruedas de prensa que ofreció como nuevo entrenador del Oviedo.