Image
CABAL

Borja Sánchez se reivindica: "Llevo disponible mucho tiempo"

"Yo fui el primero en regresar de México para tener un papel importante, pero en el fútbol intervienen muchas cosas", explicó el futbolista del Real Oviedo

Imagen
Borja Sánchez entrena con sus compañeros
Borja Sánchez, durante un entrenamiento con el Real Oviedo en El Requexón
Mar, 07/05/2024 - 10:40

Uno de los futbolistas del Real Oviedo más destacados en Huesca, sino el que más, fue Borja Sánchez. El atacante oviedista se reivindicó sobre el verde de El Alcoraz para mostrar su candidatura a la titularidad en la banda izquierda para esta recta final del campeonato. Antes de la primera sesión de la semana en El Requexón, el canterano fue protagonista en sala de prensa. Estas han sido sus reflexiones.

¿Cómo está el equipo?: "Estamos muy satisfechos. Nos mantiene cerca del objetivo y con estos tres puntos encaramos la semana de buena manera".

La pelea no da tregua: "No te llegas a acostumbrar a estos vaivenes, cada jornadas es una guerra. No siempre obtienes el resultado deseado. Debemos mantenernos firmes y preparar desde ya el siguiente encuentro".

En lo personal: "Contento, para mí no fue fácil, tuve muy pocos minutos hasta el momento. Trabajar y no sentirte participe es difícil, pero tratas de ayudar en todo lo que puedes. Mi confianza en lo que hacía no era la mejor, tuve buenos minutos, el otro día ya pude jugar todo el partido en Huesca. Muy contento con el gol, pero sobre todo por la victoria".

¿Te ayudó el míster a llevar esta situación?: "El clima es muy bueno, entendía que le estaba tocando a otros jugadores. Llego en enero, el equipo estaba bien y no era fácil entrar. Siempre llega el momento y hay que estar preparado para cuando tengas la oportunidad".

Pomares, otro de los que se reivindicaron: "Muy contento por él. Otro ejemplo de un jugador que llevaba un partido, pero lo estaba dando todo, pero no tenía esa recompensa. Me alegro mucho por él".

¿Tuviste momentos de bajón?: "Tratas de venir aquí con la mejor cara, el nivel de entrenamientos ha sido muy bueno. A veces pasa que el que no juega tiende a no tener ese ánimo, pero en este equipo hemos estado todos a un nivel muy alto. Hay que lidiar con los días en los que te cuesta levantar el ánimo, pero lo bueno es que este equipo es una piña".

Parece que tu mejor momento es ahora: "Yo llevo disponible mucho tiempo. En estos dos últimos partidos me ha ido mejor. Estoy disponible para el míster para lo que sea".

¿Qué se te pasó por la cabeza tras el gol?: "Es una liberación, lo mismo que con el gol de Paulino. Nos ponemos por delante en un partido fuera de casa en un partido importante. Y ya con el mío fue una liberación porque amarramos la victoria. Muy contento en lo personal también"

Ahora llega el Zaragoza: “A partir de hoy lo empezaremos a preparar. No esperamos nada fácil. En vista de las experiencias que hemos tenido, cualquier ganar a cualquier rival en esta fase de la temporada. Lo prepararemos al máximo desde hoy y a por los tres puntos".

Las expectativas tras tu fichaje: "Hay que aceptar las cosas como vienen. Yo fui el primero en regresar para tener un papel importante, pero en el fútbol intervienen muchas cosas. He podido ayudar al equipo entrenando con mi mejor cara. El otro día fue desde el campo y ahora a intentar seguir haciéndolo bien".

La evolución del Oviedo: "Los números que ha hecho este equipo desde que el míster llega son increíbles. Estábamos en descenso y ahora peleamos por algo muy grande. Tenemos que ser conscientes todos de donde estábamos, valorarlo y agarrarnos a ello con todo".

El papel de la afición: "Sabemos que no va a fallar. Los partidos de casa les estamos sacando rendimiento. Vamos a por los tres puntos que son vitales para nosotros".

¿No jugar de titular sería una decepción?: "En absoluto, en ese aspecto estoy curado a nivel mental. Me he llevado bastante desilusiones, pero de cara a este finde lo que tenga que ser será. Estamos en un momento muy importante y cada uno debe aportar desde donde le toque".