Borja Sánchez se sincera: "Me encantaría estar allí aportando mi granito de arena"
El extremo del Burgos, rival este sábado del Real Oviedo, reconoció en una entrevista que su experiencia en El Plantío no está resultando como esperaba: "El estilo del equipo no me beneficia mucho"
BURGOS C.F.
El partido de este sábado en El Plantío tendrá su dosis de morbo con el reencuentro entre Borja Sánchez y el Real Oviedo. Será el segundo de esta temporada, después del que tuvo lugar en el Carlos Tartiere. En aquel partido, allá por noviembre, el ovetense fue titular a las órdenes de Jon Pérez Bolo. Sin embargo, a tenor de lo visto hasta la fecha con Luis Miguel Ramis - recambio del bilbaíno en el banquillo de El Plantío -, no parece que el '10' del conjunto burgalés vaya a formar de la partida.
"La ciudad me gusta mucho y estoy cerca de Oviedo, sin embargo, no estoy tan contento con lo futbolístico", reconoció el ovetense en una entrevista concedida a La Nueva España. Y todo en vista del escaso protagonismo que está teniendo en el equipo burgalés, a su juicio, porque no termina de adaptarse a las ideas de Ramis. "Quizá el estilo de juego del equipo no me beneficia mucho. Ni tampoco la Segunda División, la verdad. No soy el típico jugador aguerrido de esta categoría. Sin embargo, estoy dando datos físicos buenos, pero parece que no termino de convencer", agregó.
No fue fácil para Borja Sánchez salir del Real Oviedo este verano, aunque fuera a modo de cesión. El canterano azul contaba con ser importante en el equipo de Javi Calleja, sin embargo, los acontecimientos se precipitaron. "Estaba muy motivado por cómo había acabado el año pasado y sabía que este curso iba a haber otra oportunidad tremenda". Así todo, los fichajes del verano, más los que se habían quedado, terminaron por desplazarle. "Sebas, Ilyas, Paulino, Hassan... Creo que hay muchísima calidad en esa zona. Los que más están jugando, Ilyas y Hassan, están rindiendo a un nivel muy alto", reconoció.
En la entrevista, Borja Sánchez también reconoció que estuvo a punto de convertirse en jugador del Girona en el verano de 2022 - una oferta desvelada en su momento por Killer Asturias -, sin embargo, le pesó más quedarse en Oviedo. "Tuve la opción de fichar por el Girona. Se acababan de meter sextos en el play-off, empatados a puntos con nosotros. Venía de hacer un gran año y no sabía que les iría tan bien, por lo que preferí quedarme, porque mi ilusión siempre fue ascender con el Oviedo", comentó.
Sobre el partido de este sábado en El Plantío, Borja Sánchez asegura que "no será un partido cómodo y agradable" para él. "Ningún resultado sería positivo. No podría celebrar nada. Pero como profesional tengo que hacerlo lo mejor posible si es que me toca participar", aclaró.
Acerca del Real Oviedo, equipo con el que tiene contrato hasta 2027, habla en primera persona de lo que espera al final de la temporada. "La plantilla que tenemos este año es increíble. Creo que eso nos va a dar para lograr el objetivo que todos tenemos desde hace mucho tiempo. Me encantaría estar allí aportando mi granito de arena, pero no ha podido ser este año. Lo veo y lo sigo desde casa como un aficionado más", se sinceró acerca de un club al que no le guarda ningún rencor. "Ojalá que en Oviedo quieran contar conmigo para dar lo mejor de mí, porque es el equipo de mi vida".