Borja Sánchez ya dejó su sello en León
El canterano del Real Oviedo debutó esta madrugada con el equipo mexicano, anotando el gol decisivo de una tanda de penaltis surrealista
Club León, uno de los equipos propiedad del Grupo Pachuca, se estrenó con victoria en la primera jornada de la Leagues Cup, un campeonato que reúne a equipos de México, Estados Unidos y Canadá. Los de Nicolás Larcamón vencieron a domicilio a Vancouver Whitecaps en un partido con tintes surrealistas.
Y es que el encuentro fue maratoniano. Aztecas y canadienses empataron a dos goles tras los primeros noventa minutos, lo que dio pie a una tanda de penaltis que terminó siendo bastante generosa. Ninguno de los aficionados presentes en el estadio se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir. Tras 38 penaltis lanzados, el encuentro se resolvió del lado mexicano.
Una victoria a la que contribuyó Borja Sánchez, en un encuentro que sirvió como debut del canterano del Real Oviedo con la camiseta del primer equipo de León, si bien ya había jugado con el filial. El atacante salió al terreno de juego en el minuto 85, instantes previos a la lotería de los once metros que ya asomaba en el horizonte. Fue tan larga la tanda de penaltis, que el ovetense tuvo tiempo incluso para lanzar en dos ocasiones. En la primera, Borja no estuvo acertado y erró su disparo. Ya en la segunda, con mejor puntería, el exoviedista coló la pelota en la red.
De hecho, este tanto de Borja Sánchez fue clave para la victoria, si bien fue el último que tiró León. A continuación, Vancouver falló su disparo y ya no pudo alargar más la agonía, por lo que los dos puntos se fueron para el equipo mexicano en el estreno de la Leagues Cup. Cabe recordar que en este torneo, entre otros equipos, se encuentra el Inter de Miami de Leo Messi, Busquets y Jordi Alba.