Braat salva a un Oviedo que sigue sin encontrar el gol

El conjunto azul empató a cero ante el Alavés en un encuentro donde el guardameta francés fue el mejor del partido

Imagen
braat
Braat durante el encuentro ante el Alavés.
Sáb, 30/07/2022 - 18:51

El Real Oviedo no pudo pasar del empate sin goles ante el Alavés en un encuentro en el que los azules volvieron a irse de vacío de cara a puerta. Con este encuentro son ya cuatro los amistosos de pretemporada en los que el conjunto ovetense no ha marcado gol. Varias intervenciones de Quentin Braat hicieron que los asturianos no perdiesen un partido donde las ocasiones más claras fueron para el combinado de Luis García Plaza

Comenzó el partido con el Real Oviedo teniendo claro lo que tenía que hacer. Los hombres de Bolo intentaron llevar la iniciativa del encuentro desde el primer momento con Rama y Borja Sánchez como principales activos. Además, sería el futbolista gallego el que daría el primer aviso del partido. Como ya hizo ante el Burgos, el ex jugador del Lugo probaría fortuna con un lanzamiento desde la frontal aunque su disparo se fue por encima de la meta defendida por Sivera. 

El primer tiempo avanzaba y el paso de los minutos favorecía al Alavés que comenzó a aproximarse sobre la meta de Braat. El guardameta francés tuvo que salvar a los suyos con una gran intervención mano a mano ante Miguel de la Fuente. El equipo vitoriano fue dueño y señor del partido en los últimos 15 minutos de la primera parte y a punto estuvo en los últimos compases del primer periodo de irse ganando al descanso. 

De la Fuente lo intentó a la segunda pero su remate fue repelido por Miguelón bajo palos en una acción en la que Braat ya estaba vencido. El Oviedo, que salió bien al partido, intentó llevar la iniciativa pero no gozó de ninguna ocasión clara de peligro. En cambio, el Alavés sí que metió el miedo en el cuerpo con dos buenas contras en las que Braat mostró su gran nivel bajo palos. 

El plan de Bolo no estaba funcionando al descanso y el técnico vasco movió el banquillo. Luengo, Abel Bretones, Jimmy, Marcelo Flores y Obeng ingresaban al terreno de juego en la segunda parte para tratar de que el Oviedo volviese a llevar las riendas del partido. La entrada del mexicano al partido pareció darle otro aire al conjunto ovetense que pasó a jugar 4-2-3-1. 

Sin embargo, el Alavés no se metió atrás y Braat tuvo que volver a aparecer. El francés, que realizó un gran encuentro, salió de su portería para cortar un pase al espacio de Guiridi a Sylla. El equipo de Luis García volvía a tener una ocasión clara aunque el Oviedo no había dicho todavía la última palabra. 

Primero Jorge Mier, tras un remate en un saque de esquina, y posteriormente Lucas Ahijado, con un centro desde la derecha no encontraba remate en el segundo palo, protagonizaban las ocasiones más claras de los carbayones en la segunda parte.

El equipo de Bolo fue de menos a más en la segunda mitad aunque el gol se volvió a resistir. Con el mismo marcador que comenzaba el choque concluía este Oviedo - Alavés en el que Braat salvó a los suyos con varias intervenciones de mérito y donde el gol sigue siendo la tarea pendiente. 

Real Oviedo: Braat, Miguelón, Calvo, Tarín, Aceves, Luismi, Borja Sánchez, Rama, Viti, Sangalli y Enrich. También jugaron: Javi Mier, Jorge Mier, Lucas Ahijado, Luengo, Abel Bretones, Jimmy, Marcelo Flores, Obeng, Álex Cardero y Lucas Laso.

Alavés: Sivera, Anderson Arroyo, Sedlar, Tenaglia, Javi López, Toni Moya, Benavidez, Jason, Abdellahi, Abde, Miguel. También jugaron: Owono, Abqar, Balboa, Duarte, Salva Sevilla, Alkain, Luis Rioja, Guridi y Sylla. 

Árbitro: Dirigió el partido Manuel Pozueta Rodríguez  (Cantabria).