Braat y Escandell: Una espina compartida que ambos tratarán de quitarse

El galo y el valenciano, opositores a la titularidad en la portería del Real Oviedo, cuentan con un pasado reciente común

Imagen
Braat y Escandell
Braat, en la izquierda; Escandell, en la derecha.
Jue, 25/07/2024 - 22:26

Tras el final de la cesión de Leo Román, la portería del Real Oviedo busca nuevo dueño. La dirección deportiva de la entidad oviedista se ha movido rápido para contar lo más pronto posible en esta pretemporada con dos guardametas. Aarón Escandell, procedente de Las Palmas, fue el escogido. El valenciano peleará por un puesto en el once junto al arquero que ya estaba en la plantilla oviedista: Quentin Braat.

Desde que comenzó la pretemporada, los dos porteros ejercen una sana competencia para ver quién de los dos es el que defienda la portería oviedista en Riazor en la primera jornada liguera. Por el momento, los dos han tenido a partes iguales las mismas oportunidades para demostrar. En los amistosos ante Omán y el Getafe, Escandell y Braat se repartieron los minutos ante la atenta mirada de un Javi Calleja que va sacando sus propias conclusiones.

En el ensayo de este miércoles ante el cuadro azulón, Braat fue quien partió como titular, para después cederle el puesto a Escandell. El galo tuvo más trabajo bajo palos, con buenas intervenciones que permitieron a los suyos dejar la portería a cero y llevarse la victoria. El recién llegado no estuvo tan exigido, aunque sí se mostró muy seguro las veces que ha tenido que intervenir.

Tanto Braat como Escandell comparten un mismo objetivo: sacarse la espina de la temporada pasada. El galo apenas tuvo oportunidades en el Oviedo, después de que Leo Román acaparara los focos en el Carlos Tartiere, por lo que solamente pudo mostrarse en Copa del Rey. Escandell, por su parte, también estuvo a la sombra de Álvaro Valles en Las Palmas, con apenas dos partidos en Liga y tres en el torneo del 'ko'.

Las próximas semanas serán claves en la determinación de Javi Calleja, que seguirá probando con ambos guardametas para decidir cuál de los dos es el que forme parte del primer once liguero, aún lejano en el tiempo. En Pinatar Arena, el técnico madrileño podrá comprobar las prestaciones de cada uno de los porteros en los amistosos ante el Eldense, el próximo sábado, y el Al-Ettifaq, ya el miércoles.