Breda no olvida a Manu García: Así fue la masiva reacción del Rat Verlegh Stadion

El canterano rojiblanco fue sin duda el mayor protagonista del amistoso disputado en la que fue su casa durante año y medio

Imagen
Manu García
Manu García, en el amistoso con el Aris ante su exquipo el NAC Breda.
Mié, 31/07/2024 - 09:48

Manu García recibió ayer una inyección de autoestima y cariño que seguramente nunca podrá olvidar. El asturiano volvió al estadio en el que comenzó a brillar como futbolista profesional. Allí consiguió un ascenso y una permanencia que su exafición aún recuerda. 

Llegó como refuerzo invernal en la temporada 2016-17 para sumar en la lucha por el ascenso del NAC Breda a la Eredevisie. Y no solo aportó. Manu terminó siendo clave para con dos goles y siete asistencias en apenas 19 partidos. Fue prácticamente su despegue en el fútbol profesional. Venía del Deportivo Alavés, donde apenas pudo participar, y con anterioridad debido a su joven edad sus actuaciones con el primer equipo del Manchester City habían sido escasas. 

Conseguido el salto a Primera, Manu prolongó su cesión en los Países Bajos. El NAC Breda se salvó, con el exfutbolista del Sporting sumando más de 3.000 minutos. Un rendimiento que volvió a ser determinante, aunque no se tradujo en unos números tan notables como los anteriores. Un gol y dos asistencias. Prueba de su nivel, en el verano de 2018 firmó por el Toulouse de Ligue 1. 

"Qué club y qué ciudad. Os echo mucho de menos a todos. Fue maravilloso verte de nuevo. Pasan los años pero el amor que sigues demostrando es increíble. Solo puedo dar las gracias. Te amo", escribió Manu en su perfil de X al término del amistoso disputado en el Rat Verlegh Stadion. Minutos antes había sido aclamado por la afición del NAC Breda.

 Precisamente en la previa de este encuentro, Manu concedió una entrevista al medio digital local B-Side Rats. Allí hizo un breve repaso de su trayectoria y dejó claras sus preferencias. "Por qué no", comentó ante la posibilidad de regresar al equipo de los Países Bajos. También se refirió al Sporting de Gijón: "Ahora estoy aquí (en el Aris de Salónica) y es muy difícil, pero siempre he dicho que si ellos quieren... Yo estaría encantado de volver al Sporting", apuntó sobre un posible regreso al conjunto gijonés. 

Una posibilidad que ahora mismo es más que remota. Manu García, de 26 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. El futuro ya es otra cosa.  "Estoy genial, estoy deseando que llegue la nueva temporada", dijo recientemente en sus perfiles de las redes sociales. El centrocampista está