Bruno González, el elegido por el Sporting para llegar ya

El central canario, con amplia experiencia en el fútbol español, es el central por el que la dirección deportiva mueve ficha

Imagen
Bruno González
Bruno González, en su presentación como jugador del Leganés el pasado verano
Vie, 11/11/2022 - 15:17

Lo volvía a dejar claro Abelardo este viernes en la sala de prensa de Mareo. "Nos interesa poder traer un jugador que ya conozca la liga, con experiencia y con un cierto nombre. Estamos mirando. Lo mejor sería traer un jugador ahora". Esas palabras dejaban clara la intención de la dirección deportiva para firmar un jugador cuanto antes. Dentro del mercado de jugadores libres, el Sporting de Gijón ha puesto sus ojos en Bruno González. Según avanza La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias, el defensa es una opción importante para la dirección deportiva. 

El central canario, de 32 años, se encuentra sin equipo después de su última temporada en el Leganés. Se trata de un futbolista con amplia experiencia en el fútbol español, acumulando 219 partidos entre Primera y Segunda división. En sus últimas campañas, Bruno González no ha encontrado continuidad con las lesiones. Sufrió un contratiempo físico en el menisco de su rodilla derecha la temporada pasada, cuando defendía la camiseta del Leganés, que le hizo perder más de tres meses de competición. Tras recuperarse, fue titular en los dos últimos partidos de competición con el equipo pepinero. 

Tras quedar libre una vez finalizada su vinculación con el Leganés, Bruno González entra dentro de los parámetros que solicitaba Abelardo Fernández a la dirección deportiva. Un jugador con experiencia, conocedor de la liga y el fútbol español y que pueda tener una adaptación sencilla. En este caso, se trata de un futbolista en dinámica de la Segunda división y que atesora una amplia experiencia en Tenerife, Betis, Getafe, Levante, Valladolid y, por último, Leganés.

A sus espaldas, además de la experiencia, un ascenso a Primera. Fue con el Betis, el mismo año que el Sporting de Abelardo también consiguió ascender. En el último partido entre rojiblancos y verdiblancos, Bruno se quedó sin jugar. 

El Sporting trabaja para cerrar la llegada de Bruno González y que pueda unirse cuanto antes al trabajo del equipo de Abelardo. Sin Axel Bamba, Cali Izquierdoz y Pablo Insua son los dos únicos integrantes del primer equipo para el centro de la defensa. Una incorporación necesaria e inmediata para los intereses del Sporting.