Bruno González llega este lunes a Gijón
El central tinerfeño estará este lunes en Asturias con la intención de que este mismo martes pueda entrenarse con el equipo
El Sporting de Gijón espera que Bruno González llegue este lunes a Asturias para poder incorporarse cuanto antes a la plantilla que dirige Abelardo. El experimentado defensa central pasará el reconocimiento médico y después firmará su contrato como jugador rojiblanco.
Alcanzado el acuerdo, por el que las dos partes quedarán vinculadas como mínimo hasta el 30 de junio de 2023, Bruno González tiene previsto aterrizar en Asturias el lunes al mediodía. Después conocerá las instalaciones de Mareo, firmará su nuevo contrato y pasará el reconocimiento médico. El martes podría entrenarse por primera vez junto al resto de sus compañeros.
Bruno, que entre el Betis, Getafe, Levante y Valladolid acumula más de 100 partidos en Primera división, sufrió una lesión de menisco en enero del curso pasado. Fue operado de ello y terminó jugando con el Leganés en los dos últimos partidos ligueros. Antes de su problema físico venía siendo titular, pero cumplido su contrato se quedó sin equipo.
Ahora, cuando aún restan seis partidos en Segunda división y la segunda eliminatoria de Copa antes de que se abra el mercado de fichajes, el cuerpo técnico podrá contar con tres centrales con ficha del primer equipo. La lesión de Áxel Bamba había dejado esa posición con solo dos efectivos, además de las opciones del filial.
Extremo
Ya de cara a los fichajes de enero, la entidad asturiana se plantea la incorporación de un jugador atacante por banda. Los problemas físicos de Jony han minimizado los argumentos del equipo, lo que se ha hecho aún más evidente con las ausencias de Aitor García.