Buen ambiente y buenos deseos en la comida de directivas previa al derbi asturiano
Las cúpulas de Oviedo y Sporting comparten mantel en un conocido restaurante de la capital asturiana horas antes de que ruede el balón en el Carlos Tartiere
Después de que el Real Oviedo renunciara a la comida de directivas antes del partido de la primera vuelta en El Molinón, esta costumbre antes de un derbi asturiano vuelve a recuperarse en la capital del Principado. Dirigentes y representantes de uno y otro equipo han vuelto a compartir mantel, en esta ocasión en Casa Conrado, un reconocido restaurante en el centro de Oviedo. Un encuentro marcado por el buen ambiente, los deseos para 2025 y la previa del choque de esta noche.
Por parte del club carbayón, la comitiva ha estado encabezada por el presidente, Martín Peláez. Al mexicano le han acompañado el vicepresidente Manolo Paredes, el consejero Fernando Corral, el director general Agustín Lleida, y el director de la Fundación Real Oviedo César Martín. Por parte del Sporting de Gijón, David Guerra, presidente de la entidad rojiblanca, ha estado arropado por Juan Carlos Ablanedo y Róber Canella, ambos representantes de la Asociación de Veteranos del Sporting, e Israel Villaseñor, director de gestión deportiva del Grupo Orlegi.
Cabe recordar que esta comida no se celebró antes del partido disputado en Gijón debido al rechazo por parte del Real Oviedo. En aquella ocasión, el club carbayón decidió declinar la invitación en solidaridad con la afición oviedista, que no acudió al estadio tras la reducción a la mitad en el número de entradas que el Sporting le había enviado al Oviedo.
Sí que se había producido el encuentro en el mes de febrero durante el segundo derbi de la temporada pasada. Aquel encuentro estuvo presidido por José Ramón Cuetos Lobo. En esta ocasión, el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol no estará presente en el mantel. Tampoco en el partido. Se encuentra en Arabia Saudí, donde mañana presenciará en directo la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.
Ambas directivas se han encontrado en el clásico establecimiento ovetense en la previa del partido que esta noche unirá a Oviedo y a Sporting en el Carlos Tartiere. Para paliar los miembros, los comensales degustarán un menú compuesto por: Mantequilla de jamón ibérico, surtido de panes; Aguacate crujiente con perlas de lima y mahonesa de wasabi, croquetas artesanas, carpaccio de buey con lascas de parmesano y aceite de arbequin, gyozas sorpresa rellenas de carne de picada de buey macerada en salsa thai y verduritas; Cachopo de buey ganadería Cabrero acompañado de patata española y pimientos confitados o chuletón de buey ganadería Cabrero. Para rematar la faena, un postre a elegir entre torrija caramelizada o tarta de queso.