Buen chute de moral para viajar a Argentina

El Telecable vence al Roller Matera italiano en Europa y se clasifica como primero de grupo. El equipo llega de la mejor manera a la Copa Intercontinental

Imagen
TELECABLE
Dos jugadoras del Telecable celebran el triunfo.
Sáb, 10/02/2024 - 18:54

Aunque el marcador diga lo contrario, no fue fácil para el Telecable vencer al Roller Matera. El conjunto italiano le puso las cosas muy difíciles al cuadro de Natasha Lee, pero al final el triunfo se quedó en casa (8-3). Un marcador que hace que el conjunto asturiano se convierta en líder en la Copa de Europa.

Intensidad en el juego asturiano. Fue la tónica habitual en los primeros minutos en un pabellón de Mata Jove que lució un ambiente espectacular. El equipo local apretó mucho al conjunto italiano, que tuvo realizar una férrea defensa lo que impidió que el Telecable llegara a la portería. Una portería bien defendida por la guardameta rival que se mostró muy eficaz. Hasta que en el minuto 10 de juego, Nuria Almeida inauguró el marcador con un potente disparo para dejar sin opciones a la portera del Roller. Un gol que dio más vitalidad a un al Telecable que volvió a subir un gol al marcador, a través del talento, de nuevo,  de Nuria Almeida, en el minuto 13.

El Telecable se mostró muy superior, por lo que no tardó en llegar el tercero, obra en esta ocasión de Sara Roces. En la recta final de la primera mitad, Marta Piquero se plantó sola frente a la portera Italiana, a la que batió con sutileza (4-0), pero no acabó aquí el festival de goles gijoneses de la primera mitad, ya que en el minuto 24, fue Ana Catarina la que remató para lograr el quinto de la tarde. Aunque antes de llegar al descanso recortó distancias el Matera para irse al descanso con un 5-1.

En la segunda mitad no tardaban en llegar los goles, y Sara Roces volvió a marcar. Siguió dominando el juego el conjunto de Tasa Lee, pero fue el Matera quien subió la renta en el marcador por mediación de Pamela Lapolla, de penalti.

Tras el tanto italiano, las gijonesas volvieron a meter una marcha más para intentar subir más goles en el electrónico y lo lograron a través Ana Catarina y poco después de Judith Cobián que anotó el octavo, tras una jugada ensayada.

No se acabaron los goles con este tanto, ya que en los minutos finales el Matera tuvo el último a su favor con gol de Francesca Maniero, para marcar el 8-3 definitivo.

Con este triunfo el conjunto gijonés se clasifica como primero de grupo en la Copa de Europa. Sin duda, buenas sensaciones del Telecable, para afrontar la Copa Intercontinental la semana que viene en Argentina. Un equipo que inicia su viaje este domingo.