Buena actuación de Daniel Alonso en el Rally de Suecia
El avilesino terminó en la vigésimocuarta posición absoluta y décimotercero en la categoría WRC 2
Nunca había corrido en un rally de estas características y la experiencia para Daniel Alonso fue increíble. De menos a más y en su segunda aventura sobre nieve y hielo, el piloto de Past Racing terminó en vigésimo cuarta posición en el mítico Rally de Suecia. "Estoy muy feliz por haber corrido este tipo de carreras después de llevarlas viendo desde los años 80", aseguraba Daniel Alonso.
Con unos días de preparación previa al lado del noruego Mads Ostberg, campeón 2020 del WRC 2 con Citroën, el experimentado piloto se plantó en la primera cronometrada del Rally de Suecia, en la que hizo P37. De ahí fue mejorando tramo a tramo hasta acabar en 24º puesto absoluto final y 13º en la categoría WRC 2, en el que se encuentra su nuevo Citroën C3 R2.
El avilesino completó una notable actuación, que no hace sino agrandar su trayectoria y experiencia dentro del mundo de los rallies. Una cita de nivel y complicada por el tipo de 'asfalto'. Las carreteras nevadas de Suecia lo convierten en una prueba vistosa y complicada al mismo tiempo. La presencia de paredes de nieve, como explica el propio piloto, lo convierten en algo más sencillo al disponer de referencias para poder guiar el coche.
La próxima cita de Daniel Alonso serán los días 4-5 de marzo en el Rally de Tierras Altas de Lorca donde tendrá el objetivo de mejorar la marca del año pasado, aunque no se olvida de Alejandro Cachón, piloto oficial de Citroën, al que siempre brinda el apoyo y la experiencia. Tras compartir estancia en Suecia, el cangués arranca este sábado una nueva etapa en el S-CER. Para Daniel Alonso, será seguro motivo de alegría disfrutar también de una nueva etapa del joven asturiano.