Buena jornada para los asturianos en 2RFEF

Tres victorias y un empate para los conjuntos del Principado, que cumplieron sus objetivos este fin de semana

Imagen
Real Avilés
Los jugadores del Avilés, celebrando el gol.
Lun, 23/01/2023 - 11:59

Triunfos para todos en 2RFEF salvo para el Vetusta, que también cosechó un punto muy valioso frente al Compostela. El Avilés consiguió ganar para volver al play off, el Langreo para mantener sus opciones de permanencia y el Marino de Luanco para alejarse del descenso.

La jornada 18 del grupo de los equipos asturianos de Segunda Federación comenzó de la mejor manera posible con la victoria a domicilio del Langreo ante el Laredo (1-2). Los de Javi Vázquez se adelantaron el marcador tras un disparo potente y cruzado de Juampe en el minuto 27. Ya en la reanudación el conjunto local igualó el encuentro con un tanto de Santamaría tras un tiro cruzado de Felipe. Un empate que motivó la reacción inmediata del conjunto blaugrana, que a través de Jandro hizo el segundo. Ya en la recta final el Langreo, incluso, pudo haber hecho algún gol más. Tres puntos con los que se queda a solo cuatro de la permanencia directa.

Ya este domingo, por la mañana, el Real Avilés cumplió ante el CD Lugo B (1-0). Lo hizo gracias al tanto de Natalio en la primera parte. El delantero, precisamente, fue homenajeado en el inicio del encuentro por haber cumplido su partido número 100 con el conjunto avilesino. Los de Emilio Cañedo perdonaron, Morcillo envió un balón a la madera, pero al menos controló sin demasiados apuros el encuentro para volver a sumar de tres. Una victoria, ante casi 1.000 espectadores en el Suárez Puerta, que deja al Avilés cerrando la zona que da acceso al play off de ascenso a Primera Federación.

Una zona alta de la que está muy cerca el Marino de Luanco tras su victoria frente al Burgos Promesas (1-0). Los de Manel salieron triunfadores de un partido muy equilibrado, intenso y de muchos duelos. El tanto de Nino en la segunda parte fue suficiente para que Miramar celebrase otra victoria.