Buena noticia: Mario Hernández ya pisa el verde
El lateral diestro, que se había roto su ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ya trota en El Requexón
Buenas noticias esta mañana en El Requexón. El lateral diestro Mario Hernández, lesionado de gravedad en septiembre, ha abandonado el gimnasio y ya empieza a trabajar sobre el verde de la ciudad deportiva azul. El defensa sufrió una rotura del ligamento del cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que le hizo parar en seco cuando apenas se había disputado un mes de competición.
Esa lesión le llegó a mediados de septiembre, durante la celebración de un entrenamiento. Desde entonces, varios meses de rehabilitación que hoy han tenido su recompensa con un paso más en su recuperación. Así todo, su concurso esta misma temporada parece complicado. Hasta la fecha de su lesión, Mario Hernández había jugado 207 minutos repartidos en cuatro partidos, dos de ellos como titular. El madrileño trataba de aprovechar su oportunidad, si bien Lucas Ahijado se había lesionado en la primera jornada ante el Tenerife.
Precisamente el lateral carbayón ha sido la ausencia más destacada esta mañana en El Requexón. Lucas Ahijado no se ejercitó debido a unas molestias musculares, aunque desde el club se confía en que mañana vuelva a la dinámica junto al resto de sus compañeros. Tampoco se ejercitó Carlos Pomares, en su caso con permiso del club, a razón del nacimiento de su hijo.
Una vez más, Luis Carrión ha reclutado a varios futbolistas del Vetusta. El técnico catalán volvió a contar con los defensas Jaime Vázquez y Marco Esteban, ambos con minutos ante el Amorebieta, el centrocampista Yayo y el extremo Mario Sesé. A ellos se sumó este martes el juvenil Adri Fernández. Al Real Oviedo aún le restan tres sesiones de entrenamiento antes del partido ante el Racing de Ferrol en A Malata el sábado a partir de las 21 horas.
🥹 Y las ganas que teníamos de ver esta imagen 💙
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 16, 2024
👣 Un paso más, sobre el verde 🙌🏻#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/2cxIQClYJO