Buena sintonía en el primer encuentro entre Alejandro Irarragorri y Carmen Moriyón
La nueva alcaldesa mantuvo un encuentro privado con el presidente del Sporting, con el Mundial, la reforma de El Molinón y los cambios de Mareo sobre la mesa
El día ha sido intenso para Alejandro Irarragorri. Como ocurre de forma habitual en sus visitas a Gijón, la agenda del presidente del Grupo Orlegi no tiene mucho hueco para el respiro. El día para el máximo mandatario del Sporting de Gijón empezó con un encuentro junto a los medios de comunicación en el que repasó la actualidad del club, desgranó el futuro de Mareo y destacó el valor de las obras puestas en marcha en terreno rojiblanco. "Hace un año dije que no traería a mis hijos a Mareo. Con el trabajo que hemos realizado, ahora diría que sí", comentó el presidente.
Alejandro Irarragorri fue parte después de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Residencia Mareo. Tras el recorrido por el nuevo espacio, el mexicano partió hacia el Ayuntamiento de Gijón donde mantendría el primer encuentro con la nueva alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón. La cita, que comenzó pasadas las 19:30 de la tarde, permitió a la nueva alcaldesa de Gijón conocer de primera mano los planes de futuro del Grupo Orlegi en el Sporting. Sobre la mesa, muchos temas candentes: el Mundial 2030, la reforma de El Molinón o la idea del grupo para el futuro de la Escuela de Fútbol de Mareo. Una reunión en la que ambas partes compartieron opiniones y pusieron puntos en común de cara al futuro.
El encuentro, de algo menos de una hora de duración. también contó con la presencia por parte del Sporting del presidente ejecutivo David Guerra, Luis Miguel Pérez, director de relaciones institucionales de Orlegi y de Eduardo Musalem, miembro del Consejo de Administración de Orlegi Sports. Por parte consistorial, asistió Jesús Martínez Salvador, segundo teniente de la Alcaldía, concejal de Urbanismo y portavoz, y Jorge González-Palacios, encargado de relaciones institucionales del Ayuntamiento de Gijón. Un encuentro marcado por la buena sintonía entre ambas partes, según pudo saber este medio. Algo escenificado a la salida del mismo, con una despedida entre abrazos por parte de Carmen Moriyón y Alejandro Irarragorri.
Un encuentro que no estaba previsto en la agenda de la Alcaldesa y que ha tenido lugar de forma privada. La cita sigue poniendo de manifiesto las buenas relaciones que el Grupo Orlegi pretende tener con el consistorio gijonés, conocedor de la importancia del mismo en sus planes de futuro. Ya era así en la anterior legislatura, con una buena relación que unía a Ana González con Alejandro Irarragorri.
El presidente del conjunto gijonés busca que el cambio de color político de la ciudad no cambie el rumbo de los planes que ya se habían trazado con el anterior mandato. Ana González era conocedora de la idea que tenía Orlegi para El Molinón, algo de lo que ya está al tanto Carmen Moriyón.
La agenda de Alejandro Irarragorri no se relaja. Mañana, el presidente rojiblanco mantendrá un encuentro con los empresarios que viajaron a México con el Sporting y con varios dirigentes más de la región en el RSG Business Club a partir de las 10:00 en el estadio de El Molinón.