Burgui buscará reencontrarse con el fútbol en Croacia
El exatacante del Sporting firmará por el Sibenik, equipo de la Primera división croata
Arranca la etapa internacional para Jorge Franco Alvíz. Burgui se embarcará en una nueva aventura, la primera que le llevará fuera de las fronteras de España en toda su carrera. A sus 28 años, el exatacante del Sporting de Gijón ya se encuentra en Croacia para firmar su vinculación con el HNK Šibenik, equipo de la parte baja de la tabla en la Primera división croata. Burgui se encontraba sin equipo tras su salida del Deportivo Alavés, con quien finalizó su vinculación en junio de 2021. Desde su salida de Mendizorroza, donde no contó con protagonismo alguno en su última temporada, el extremeño estaba esperando una oportunidad para volver a reengancharse al fútbol. Croacia es el tren al que ha decidido Burgui.
La carrera del futbolista forjado en La Fábrica del Real Madrid afronta una nueva etapa. Desde que despuntó en la cantera blanca y debutó en Primera con el Espanyol, la etapa más fructífera de Burgui ha sido en Gijón. Fue un año complicado en el que el Sporting acabaría regresando a la Segunda división tras un año muy irregular. El paso del jugador de Burguillos del Cerro por El Molinón dejó un regusto más dulce que amargo, siendo de lo poco salvable en el tramo final de temporada rojiblanca. La buena sensación era compartida por el propio jugador. Desde su salida de Mareo, Burgui nunca le ha cerrado la puerta a volver a Gijón. Fue el lugar donde más valorado se sintió, como él mismo reconocería años después.
✅ Burgui finaliza su estancia en el Deportivo Alavés 🤝
— Deportivo Alavés (@Alaves) June 8, 2021
Mila esker eta zorte on, @burgui❗️#GoazenGlorioso 🦊
En Croacia, Burgui tratará de recuperar sensaciones. Más de un año prácticamente sin competir, su último partido fue el 21 de febrero de 2021, es una losa muy grande para un futbolista de 28 años. Una situación que se podría asemejar a la de Jony en su regreso al Sporting en cuanto a la falta de ritmo de competición. La diferencia es que Burgui ha estado apartado de cualquier dinámica de grupo y su última etapa en Vitoria no le dejó un buen regusto. En una entrevista en Radio MARCA Asturias el pasado mes de noviembre, Burgui recordaba el final de su etapa en el Alavés, donde reconoció haber perdido la ilusión del fútbol. "Me dijeron que yo no valía para jugar al fútbol", reconoció el futbolista. Demostrar que estaba equivocado será la intención en Croacia de un atacante que tan buen sabor de boca dejó en su corto paso por Gijón.