Burgui confía en el Sporting en Butarque: “Aquel gol cambió mi vida”

El autor del gol en la última victoria rememoró su etapa en Asturias: "Le dije a mi agente que me quería quedar en Gijón, que había encontrado mi lugar. Me daba igual en Primera o en Segunda"

Imagen
Burgui
La celebración más icónica de Burgui en la grada de Butarque

Escucha

Escucha la entrevista a Burgui en Radio MARCA Asturias

Jue, 16/05/2024 - 21:29

Pensar en Butarque y en un recuerdo feliz para el sportinguismo lleva a una imagen. La de Jorge Franco Alviz volcado sobre una Mareona descontrolada celebrando el segundo gol del Sporting en Leganés. Aquel tanto de Burgui forma parte del carrete de grandes recuerdos de la afición rojiblanca en los últimos años. El Sporting vuelve a Butarque con mucho en juego y el protagonista no borra de su momento aquella tarde. 

El gol en Butarque creo que cambió mi vida, por así decirlo. Y también la racha del equipo. A partir de ahí pegamos un subidón y merecimos quedarnos en Primera pero no se dio", explicaba el extremeño en una entrevista en Radio MARCA Asturias. Apartado del fútbol por las lesiones, inmerso en un apasionante proyecto de fútbol sala, con un equipo fundado y presidido por él mismo en su pueblo natal, Burgui rememoró con una sonrisa su paso por el Sporting de Gijón. Corto, sí. Pero influyente en la carrera del extremo. 

"Si te digo la verdad, la época en el Sporting ha sido la mejor de mi vida futbolística. No conseguimos el objetivo pero allí me sentí como en mi casa. Cuando el equipo bajó, yo quería quedarme. Pero el Madrid tenía apalabrada mi venta con el Alavés", explicó. Su salida fue dolorosa. En especial, para él. "Cuando salgo del Sporting, tenía cinco ofertas sobre la mesa. El Alavés iba a pagar tres millones de euros, pero yo le dije a mi agente que me quería quedar en Gijón, que había encontrado mi lugar. Me daba igual en Primera o en Segunda. Ya había cumplido mi sueño que era jugar en Primera y quería estabilidad y felicidad. Me quise quedar pero ya sabéis como va este negocio...", expresó resignado Burgui. 

Apartado de la práctica pero no de la vida futbolística. Como buen aficionado, Burgui no se separa del televisor cada fin de semana. "Sigo viendo sábado y domingo fútbol. Y al Sporting claro que siempre lo veo", añadió. Cuestionado por el partido de este sábado, el adjetivo de final asomó en la conversación. "Va a ser un partido que va a marcar muchas cosas. El Leganés y Sporting se juegan mucho", dijo un futbolista que fue clave en aquella última victoria del Sporting en Primera división en el campo pepinero. 

Sobre el Sporting actual, Burgui quiso destacar a varios futbolistas. En especial a uno que no es titular pero que tiene condiciones para el extremeño. "El Sporting tiene jugadores de mucho nivel. A mí Queipo me gusta mucho, tiene mucho talento. Villalba o Nacho Méndez también. Rubén Yáñez es muy buen amigo, jugué tres años con él en el Castilla", recordó. Quiso cerrar Burgui con un pronóstico para el choque del sábado. "¿Una porra? Pues como quedamos el último día: 0-2. Y el segundo de Queipo", dijo. Un futbolista con paso corto pero marcador por el Sporting. Desde fuera, Burgui será otro más que vibrará con el devenir de la final de Butarque. Un estadio en el que Jorge Franco Alviz sabe bien lo que es dejar huella. El legado a seguir.