Caba vs. Tebas, una cruzada que ya viene de lejos

Miguel García Caba, el abogado que ahora batalla junto al Real Oviedo para lograr los tres puntos ante el Rayo Vallecano, es un enemigo declarado del presidente de La Liga

Imagen
Dos
Miguel García Caba y Javier Tebas
Mié, 11/02/2026 - 10:02

Miguel García Caba (Granada, 1974) es el caballo de batalla del Real Oviedo para lograr que el partido cancelado ante el Rayo Vallecano no se dispute y que los azules sumen los tres puntos. Apenas horas después de la suspensión del encuentro, el club carbayón se movió rápido y contrató los servicios de un abogado que conoce muy bien el terreno del conflicto.

La primera cuestión: ¿Quién es Miguel García Caba? Pues se trata de un doctor en Derecho de Deporte, abogado en Derecho Administrativo, así como profesor universitario. A sus 51 años, Caba cuenta con experiencia en La Liga, donde trabajó durante 11 años como responsable de Asesoría Jurídica Interna; el Real Madrid, como responsable del Departamento de la Dirección de Servicios Jurídicos; y la Real Federación Española de Fútbol, durante el mandato de Luis Rubiales.

Durante este tiempo, especialmente en sus etapas en la RFEF y en representación del club blanco, fueron varias las disputas abiertas entre ambos. En este sentido, Javier Tebas y LaLiga han emprendido diversas acciones judiciales contra Miguel García Caba. Sin embargo, todos los procedimientos se resolvieron en favor de García Caba. En el ámbito penal fueron interpuestas algunas querellas. Una de ellas, quizás la más mediática, vino por parte de LaLiga por supuestas calumnias e injurias derivadas de una publicación en X el 22 de junio de 2022. Y también quedó en nada.

Otro de los episodios más sonados fue cuando Javier Tebas acusó a García Caba de grabarle una conversación privada. Un hecho que después el propio Caba reconoció y por el que Tebas le etiquetó como García 'Graba'. Por contra, el abogado que ahora defiende al Real Oviedo también lo calificó como "Caudillo de la Liga" o el "censor" en diferentes publicaciones en redes sociales, donde se ha mostrado muy opuesto a su gestión.

Cartas abiertas, artículos en medios de comunicación y varias manifestaciones públicas entre ambos que hoy parece contar con un nuevo episodio. En esta ocasión, con un despropósito originado por La Liga y con el Real Oviedo como principal perjudicado.