Calero y Albés, un duelo con la balanza equilibrada
El partido del domingo decidirá que entrenador rompe la armonía de los enfrentamientos directos o si siguen aumentando los empates
LALIGA

Julián Calero y Rubén Albés son dos de los entrenadores que más han salido en las portadas de LaLiga Hypermotion en los últimos años. Desde el debut de ambos en 2021, los dos técnicos han sido de los más sonados de la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, sus cara a cara no han dejado grandes momentos para el recuerdo. El madrileño y el valenciano se reparten a partes iguales sus duelos.
Está la balanza equilibrada entre Calero y Albés. No hay un claro dueño de los enfrentamientos directos entre ambos. En el fútbol profesional, los entrenadores se han visto las caras en siete ocasiones. Una victoria para cada uno y cinco empates. La victoria del técnico del Levante es la más reciente, en el debut del vigués en el banquillo de El Molinón.
Rubén Albés le ganó el pulso en su estancia en el Anxo Carro. La victoria del gallego le llegó en su etapa en Lugo, coincidiendo con la primera temporada de Julián Calero en Segunda División. Un gol de Jaume Cuéllar le dio al vigués su único triunfo frente al madrileño. Desde entonces, los empates han sido la dinámica más habitual en sus duelos.
1-1, el resultado más repetido en sus vis a vis. La temporada pasada así quedó el marcador en los dos partidos entre Calero y Albés, en el Cartagena y Albacete, por aquel entonces. Echando la vista más atrás, el pitido final dejó el 1-1 en otras dos ocasiones. El único empate sin goles entre ambos entrenador fue en la temporada 2022-2023, en una visita del madrileño al Carlos Belmonte como técnico del Burgos.
Albés tiene la oportunidad de desequilibrar la balanza. En caso de hacerse con los tres puntos, el gallego acabaría con varias malas rachas que protagonizan su visita a los granotas. A su pulso con Julián Calero se suma la mala dinámica de sus viajes al Ciutat de Valéncia y la ausencia de gol rojiblanco en la casa del Levante desde 2003. Varias maldiciones a las que puede poner fin Albés.