Cali Izquierdoz: "Yo juego siempre al cien por cien, no me cambia que sea el derbi"
El central del Sporting de Gijón arengó a los suyos. " No puede faltar nunca la intención de ir a ganar el partido, el esfuerzo o la solidaridad. Puedes tener días buenos o malos, cometer errores tácticos, pero con el compromiso o la entrega no se puede jugar", dijo
El derbi asturiano ya está muy presente en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Cada protagonista refleja las ganas que existen en el vestuario del Sporting de Gijón de afrontar el partido ante el Real Oviedo. Cali Izquierdoz ha sido el último. Uno de los capitanes del equipo rojiblanco ha mostrado las ganas de ganar en un partido de máxima rivalidad. Habituado a los clásicos argentinos, Cali Izquierdoz busca romper la mala racha que acompaña al Sporting en los derbis ante el conjunto azul. Un equipo al que analizó en la previa del partido.
Derbi: No he leído mucho, con tres hijos se hace difícil. Por lo que siento hablando con la gente, es una semana especial. Es un partido importante, nos estamos preparando para hacerlo de una manera muy especial y regalarle los tres puntos a nuestra gente.
Experiencia: Todos los derbis son especiales en cada lugar del mundo. Me ha tocado Boca-River que sabemos la dificultad que tiene. Estoy con muchas expectativas, quiero disfrutar toda la semana. Se disfruta el antes, en el partido hay que hacerlo bien y se juega a cara de perro, y esperemos poder disfrutar después.
Vestuario: Los chicos nos cuentan lo que hay, las diferencias entre jugar en el Tartiere y en El Molinón. Hay que estar atentos a todos los detalles para hacer un gran encuentro.
Partido: Salvo algún Barsa Madrid, los derbis se juegan muy iguales en todo el mundo. Partidos duros, trabados. Ellos deberán tomar la iniciativa, pero estamos apostando en que el partido se va a dar a nuestro favor. Pero son partidos en los que se tiende a arriesgar un poco menos de la cuenta.
Presión: Existe por parte de la gente, obvio. Cualquier aficionado te dice que quiere ganar el derbi. Es la forma que tenemos de regalar algo importante a los aficionados. Esa presión existe, pero tenemos que hacer algo similar a lo que hacemos durante toda la temporada. Tenemos un ADN que no podemos desvirtuar de la realidad. Trataremos de hacerlo con normalidad, sabiendo la responsabilidad que tiene. Yo juego siempre al 100, no me va a cambiar que sea el derbi. Aunque normalmente todos sacamos un extra para conseguir lo que queremos.
Datos: En los últimos 20 años, muchos años no se jugó. Es normal que como visitante obtengan mejores resultados. Pero nada tiene que ver con lo que ha pasado. Es una motivación mayor para nosotros conseguir lo que hace mucho que no se consigue.
Algo imprescindible: No puede faltar nunca la intención de ir a ganar el partido, el esfuerzo o la solidaridad. Puedes tener días buenos o malos, cometer errores tácticos, pero con el compromiso o la entrega no se puede jugar. Veo al equipo muy bien. Los resultados no reflejaban lo que se veía en el campo. El derbi nos agarra en un buen momento para traer los tres puntos para casa.
Jugadores del Oviedo: Me gusta conocer a los rivales para estar atentos a los detalles. Con el cuerpo técnico solemos analizar a los rivales, es un trabajo de cada partido y este también lo vamos a hacer. Nos quedan días para seguir trabajando de cara al partido. Revisaremos lo que hace el Oviedo a nivel colectivo e individual. Es un equipo que se para bien a nivel defensivo, tiene dos delanteros que trabajan bien de espaldas. Tenemos tiempo para seguir analizando. Hay que tratar de guardar bien las fichas para ganar el sábado.
Argentina: Es un lindo fin de semana, esperemos arrancarlo bien y cerrarlo el domingo. Estoy contento, viéndolo con mi hijo que está ilusionado. Yo estoy en lo mío, lo único que me importa es el derbi. Y luego ya alentaremos a la Selección el domingo. Pero primero es nuestro partido y estamos enfocando
¿Quién es quien con respecto a Argentina?: Para mi el Sporting es Boca Juniors. Más allá que los colores son distintos, la pasión es parecida. No conozco Oviedo, ojalá que salga un lindo derbi con respeto al rival pero dentro del terreno de juego intentando ganar siempre.
La intensidad: Eso sale por voluntad propia. Hay días que tienes buenos o malos, pero la competitividad y el sacrificio tiene que estar. No puedo anticipar lo que va a pasar, pero espero que intensidad haya y mucha.