Cali rechaza una oferta de San Lorenzo: "Si no me echan, aquí me quedo"

El central argentino recibió una oferta del conjunto argentino hace unas semanas pero la declinó por seguir en el Sporting

Jue, 01/12/2022 - 14:44

Cali Izquierdoz sigue demostrando ser un nombre de palabra. El central del Sporting de Gijón reconoció hace tiempo haber rechazado ofertas cuando ya tenía un acuerdo formal con el conjunto gijonés. Ahora, esta misma semana, el defensa zaguero ha vuelto a declinar otro ofrecimiento por seguir en Asturias. Así lo ha desvelado el propio jugador sudamericano en una entrevista en Radio MARCA Asturias. Su agente recibió la propuesta de San Lorenzo de Almagro y el jugador le dio la orden de rechazar cualquier tipo de oferta. 

"Se comunicaron con mi representante la semana pasada. El me trasladó la oferta como hace siempre, pero llegué aquí hace cuatro meses. Salí de Argentina con ganas de cambiar de aires. Agradezco la llamada, pero aquí estoy bien. Mi idea es cumplir estos dos años de contrato, seguir con este proyecto y que el Sporting siga creciendo y pueda disputar cosas importantes. Si no me echan, aquí me quedo", terminó bromeando el zaguero. 

El central argentino volvió a reiterar su felicidad en el Sporting y no tiene intención de finalizar su etapa en Asturias antes de tiempo. "Va todo muy bien, me encuentro bien en lo deportivo y en lo familiar. Aquí hay un gran vestuario, en el club trabajan personas increíbles. No hay ni que pensarlo. Que todo el mundo esté tranquilo que me voy a quedar. El deseo de que el Sporting siga creciendo lo tenemos todos", dijo. 

Cali Izquierdoz también reconoció que Alejandro Irarragorri 'apalabró' su llegada antes incluso de cerrar la compra del Sporting. "Cuando Irarragorri me llama no se había hecho oficial la compra del club, no estaba cerrada. Él tampoco me dijo qué club iba a comprar", comentó el '24' rojiblanco. A pesar de no conocer el destino final, Cali había alcanzado un acuerdo verbal con el Grupo Orlegi, "Le dije que cuando las cosas avanzaran, que contara conmigo. Se fueron dando las cosas, se dio la eliminación de Libertadores con Boca de una forma muy cruel. El destino quería que no siguiera en Boca y saliera esta opción", comentó. 

A pesar de ello, el jugador contaba con varias ofertas más cuando salió del club argentino. "Me llamaron un gran porcentaje de equipos argentinos, de Arabia Saudí, de Brasil, de México. Pero hablando con Alejandro, Gerardo y con el mister, viendo el proyecto, me gustó. Acababa de ser padre e irme a Arabia Saudí eran muchas trabas. En cambio la del Sporting me resultaba más propia. Me decían que iba a jugar en Segunda española, era algo que no había hecho lo de jugar en Europa. Ahora compruebo lo complicado que es. Contento por lo elegido. En estos cuatro meses, reafirmó mi decisión", dijo.