Caliente, caliente: ¿Por qué Gaspar Campos es omnipresente en el Sporting?

El esquema del Sporting muestra dos extremos totalmente distintos y saca rendimiento de ello en este inicio de curso

Imagen
Gaspar Campso
Gaspar celebra su gol ante el Amorebieta en El Molinón
Vie, 17/11/2023 - 09:54

Defender al Sporting de Gijón no es una tarea sencilla para los equipos a los que se enfrenta. El sistema táctico de Miguel Ángel Ramírez ha ganado en matices esta temporada, con muchas armas diferentes capaces de hacer daño a los rivales. En los costados, reside el peligro. Gaspar Campos y Hassan son, por números, los jugadores más determinantes del Sporting en ataque. Uno por goles. Otro por desborde. Pero el primero no se queda corto en lo relativo a la movilidad. 

Es una de las virtudes de Gaspar Campos que Ramírez más se encarga de explotar. Aunque en el dibujo inicial aparece por la banda, el '7' rojiblanco tiende a caer al centro para poder llegar a portería más apartado de su marca. Sus siete goles han llegado de formas distintas, dando cuenta de la versatilidad del canterano. Irrumpiendo desde cualquier zona del campo, Gaspar hace daño. Su mapa de calor en esta temporada da cuenta de que, a pesar de partir desde la banda izquierda, tiene recorrido por todo el campo. Y eso lo hace más difícil de defender. 

Imagen
Mapa de calor Gaspar

 
El canterano se está destapando tras su regreso de Burgos. Un año en el que también explotó su capacidad goleadora aunque no tanto como en Gijón. También sumó siete goles en El Plantío pero en el año completo. La misma cifra a la que llegó en 14 partidos con el Sporting. El Sporting se aprovecha de la buena relación de Gaspar con el gol. También de su desborde. Aunque no es tan alto como el que irrumpe por la otra banda. Son dos extremos muy diferentes los del Sporting. Y en sus zonas de actuación se refleja. 

Imagen
Hassan

 
La capacidad de regate del extremo francés es diferencial en este Sporting. Es el tercer desbordador de Segunda división y cuando tiene el día es clave en el juego ofensivo del equipo. De su mapa de calor, se extrae su principal diferencia con Gaspar. Pegado a la línea de banda derecha, Hassan hace daño a sus rivales tirando de velocidad y regate. También encarando, pisa mucho más área que Gaspar llegando a línea de fondo con jugadas que acaban con disparos o centros al área. 

Dos jugadores que parten desde la banda pero que poco tienen que ver uno con el otro. El sistema asimétrico del Sporting de Gijón, que también se traslada a los laterales, es una de las armas que más complica la vida a los rivales del equipo de Miguel Ángel Ramírez. "Organismos vivos" fue una de las frases que más coleó de la presentación del nuevo entrenador. Pues este organismo está muy vivo.