Calleja adelanta a Carrión: Este es su siguiente objetivo
El Real Oviedo sumó este domingo su quinta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere, lo que acerca a los azules a su mejor racha como locales desde su regreso al fútbol profesional
Quién se lo iba a decir al Real Oviedo después de lo vivido ante el Racing de Santander a finales de agosto. Aquel partido, correspondiente a la tercera jornada y su primero como local esta temporada, se convirtió en un antes y un después si se analiza con perspectiva. Desde aquel tropiezo, los de Calleja se engancharon a la victoria en el Carlos Tartiere y no la soltaron.
El último triunfo de los carbayones, el cosechado este domingo ante el Burgos, significó el quinto consecutivo de los de Javi Calleja en casa, toda vez que Mirandés, Almería, Eibar y Cartagena mordieran el polvo con anterioridad en el coliseo azul. Un hito que el Real Oviedo no logró el curso pasado con Luis Carrión, a pesar del gran rendimiento de los oviedistas como locales.
La mayor racha de los azules en el Carlos Tartiere con el técnico catalán al frente del banquillo fue de tres victorias consecutivas. Una racha que logró en octubre, nada más aterrizar en Asturias, y luego entre noviembre y diciembre, antes del final de la primera vuelta. Ya durante la segunda parte del campeonato, el Real Oviedo no encadenó más de dos victorias seguidas.
Con el triunfo del domingo ante el Burgos, Calleja también sobrepasa a Álvaro Cervera. El técnico ecuatoguineano consiguió hacer del Carlos Tartiere un fortín en la recta final de la campaña 2022/2023, con un registro de cuatro victorias seguidas que, en algún momento, hicieron hasta soñar con disputar el play off. Finalmente, los números no dieron.
Para encontrar la última mejor racha de los azules en casa hay que remontarse hasta la temporada 2017/2018, con Juan Antonio Anquela como responsable del banquillo oviedista. Los azules permanecieron desde el 22 de octubre de 2017 hasta el 4 de febrero de 2018 sin conocer otro resultado que no fuera la victoria. En total, siete triunfos consecutivas. Un hito que un curso antes ya había firmado el Real Oviedo de Fernando Hierro, en su caso, entre el 14 de enero y el 9 de abril de 2017.