Calleja marca los plazos de Viñas y 'pasa' de la clasificación: "Solo genera ansiedad"
El técnico madrileño reconoce que habrá cambios en el once este sábado y confía plenamente en la segunda línea: "Lo van a hacer igual o mejor"
Horas antes de viajar hacia tierras andaluzas, el técnico del Real Oviedo, Javi Calleja compareció ante los medios de comunicación en el Requexón. El entrenador carbayón se mostró muy satisfecho por la evolución positiva de los suyos, admitió cambios para el encuentro ante el Cádiz y se lamentó por las lesiones de las últimas semanas. Estas han sido sus palabras:
Cómo está el equipo físicamente: “El equipo está bien, el resto de jugadores que no están lesionados se están recuperando bien. El otro día lo peor del partido fueron las lesiones. A ver cómo evolucionan, pero no van a ser para una semana. Tenemos que ir viendo el estado físico de cada jugador para intentar que no haya más problemas”.
¿Más rotaciones en Cádiz?: “Intento valorar cómo se encuentran a nivel físico y ver cómo está el equipo en el juego y el planteamiento de cada partido. Veré si es necesario introducir a alguien de refuerzo en alguna posición para que el equipo no baje. Tengo que ver el entrenamiento de hoy y ver después el tema del viaje porque no es un viaje corto. En función de eso tomaré una decisión”.
Después de marcar cuatro goles, ¿Cuál es el siguiente paso?: “Estuvimos muy acertados marcando de diferentes maneras. El equipo tiene muchas armas, está demostrando que tiene capacidad para hacer daño al rival. Ahora hay que insistir en todo esto y ver que el partido del Cádiz no va a ser fácil. Parece que llegan en mal momento, el ambiente les puede meter presión, pero tenemos que saber jugar con todo eso o nos equivocaremos. Hay que creer en nuestro trabajo sabiendo que son uno de los mejores equipos de la categoría”.
El Cádiz juega con dos delanteros: “Tiene arriba jugadores de un enorme potencial, con delanteros de primer nivel. Condiciona un poco las ayudas defensivas, el estar más pendiente de esas vigilancias, pero no me va a condicionar para jugar de una manera o de otra. Creo mucho en lo que hacemos y prefiero que se estén preocupando más de lo que hacemos nosotros”.
La segunda línea también está aportando: “El saber que no cuento con una plantilla de 11, sino de 23 o 24 en la que juegue quien juegue va a rendir bien y con compromiso, pues me hace confiar en que las bajas son importantes, son jugadores que venían en buena dinámica, pero los que están dentro de la plantilla lo van a hacer igual o mejor”.
Decías que te importa más la dinámica que la clasificación: “Es fundamental que lo sepamos. Esto es larguísimo y no podemos estar toda la semana mirando la clasificación. Hay que centrarnos en el partido a partido, ese tópico es una verdad muy grande. Lo otro solo te puede generar ansiedad y debemos disfrutar del camino”.
Santi está para tres partidos en una semana: “Sí, le veo para jugar lo que haga falta”.
¿La lesión de Seoane te trastoca?: “Mi idea con tres partidos en una semana era ir rotando. Seoane descansó el primer partido, Sibo en el segundo… la idea era jugar con todos los centrocampistas, por lo menos un cambio. A lo mejor no era Santi, igual era Colo, pero al no estar Seoane puede trastocar un poco la idea de lo que había pensado el fin de semana. Habrá cambios, pero no tiene por qué ser Santi”.
Los plazos de Fede Viñas: “Le veo muy bien, se acerca el momento de su debut. Le queda poco, vamos a intentar a ver si para Copa podría tener unos minutos. Está entrenando muy bien y a nivel físico está en condiciones de poder participar. Lo dije desde el primer día, es un jugador de élite y estoy convencido de que nos va a aportar muchos goles”.
Muchas lesiones: “No creo que sea una cuestión de un patrón localizado, porque además son en diferentes grupos musculares, el tema de Paulino es que se resiente del pubis y no puede trabajar a gusto y no tenemos un plazo claro de cuándo pueda volver. El resto son por motivos diferentes, esto forma parte del fútbol y lo ideal es que no haya lesiones, pero eso no lo he visto nunca”.
Recuperas a Oier: “Sí, y a Braat, que se ha recuperado muy rápido. Oier vuelve en un momento que lo necesitamos más que nunca, entonces en función de cómo vea hoy el entrenamiento veré quién juega, porque Oier nos puede dar las dos posiciones”.