Calleja no se conforma: "Para estar arriba también hay que ganar fuera de casa"
El técnico puso en valor la fortaleza mental de los suyos: "Los equipos que empiezan perdiendo y consiguen darle la vuelta son equipos grandes"
Tras sellar la remontada ante el Burgos, Javi Calleja apareció por la sala de prensa del Carlos Tartiere con una sonrisa de oreja a oreja. El técnico del Real Oviedo se mostró muy satisfecho por la actitud de los suyos para conseguir la remontada y mandó un mensaje ambicioso: “Para estar arriba también hay que ganar más fuera de casa”. Estas han sido sus palabras:
Victoria necesaria para reencontrarse: “La victoria es la mejor medicina para todos y sobre todo por el cómo se ha producido. El equipo viene atravesando muchas dificultades en las últimas semanas. Hoy en la primera parte se suma lo de Lemos, ayer Cazorla estuvo con amigdalitis y hasta última hora no sabíamos si iba a poder jugar. El equipo ha demostrado mucha personalidad y con el resultado en contra hemos sabido jugar el partido, y no era fácil después de dos derrotas”.
Primera vez que remonta el Oviedo: “Los equipos que empiezan perdiendo y consiguen darle la vuelta y muestran el carácter para hacerlo son equipos grandes porque tienen la suficiente capacidad mental y futbolística para poder estar arriba. Le doy importancia al resultado y al cómo, porque al principio no estábamos a gusto y se pusieron por delante. Le doy importancia a reaccionar como lo hemos hecho”.
Por qué le costó al equipo al principio: “Nos ha costado entrar porque ellos tienen mucha calidad y con el balón hacen daño en ataque. No hemos sabido organizarnos para poder defenderlos, estábamos un poco desorganizados sin saber cuándo saltar a la presión, pero lo hemos corregido y hemos tenido más control de balón y creciendo. Esos cambios tácticos nos han funcionado y cuando llevamos el partido a donde nos interesa el equipo muestra una cara totalmente diferente”.
Cómo vivió el día de hoy por la DANA: “Para mí el fútbol hoy es lo de menos. Con estos días que estamos viviendo, en los que tenemos conocidos y familiares que lo están pasando tan mal, pues el hecho de jugar no tiene mucho sentido. Todos tenemos que mostrar unión y personalidad. Hemos sabido aislarnos por nuestra profesión y tener muchos detalles como los que está teniendo todo el mundo con la Comunitat dice mucho de nosotros como país. También del club, que hoy la gente ha ayudado de manera brillante. El gesto al final del partido es muy bonito y se me ha puesto la piel de gallina. Tener ese recordatorio hacia ellos nos reconforta y estamos con ellos para ayudarles con lo que necesiten”.
Cinco victorias seguidas en el Tartiere: “Estamos encontrando mucha energía. Jugar delante de nuestra afición es motivador al máximo, y jugar en casa se tiene que notar. Tiene que ser un fortín y lo estamos haciendo. Ahora tenemos que mejorar fuera de ella que estamos teniendo mucho empate. A ver si conseguimos dos victorias seguidas y seguimos exigiéndonos”.
Un problema en defensa con las lesiones: “Tenemos un problema porque no está David, ahora Lemos… Gracias a Dios tenemos a Jaime y a Lucas. Jaime está para sentirse orgulloso del fútbol base de que vayan saliendo jugadores. Ha hecho un partido muy completo y ahora es su momento. En pretemporada ya me demostró que podía estar en el primer equipo. Hay que tirar con lo que tenemos porque como dije desde el primer día la plantilla es muy completa”.
Álvaro Lemos: “Está peor. Se le ha quedado la pierna enganchada entre las piernas del rival. No sé si será un esguince o que, pero no se encontraba bien”.
Cierta crítica de la grada: “Al revés, el comportamiento ha sido magnífico por parte de todos. Nos hemos por debajo en el marcador y el público ha estado ejemplar y se ha mostrado paciente. En alguna jugada puede que se impaciente, pero es normal y hay que saber convivir con ello. Uno de los motivos por los que el equipo está jugando como lo hace es gracias a nuestra afición”.
El equipo está cuarto: “Empatados con el segundo en ascenso directo, por lo que será muy importante el gol average y si no que me lo digan a mi por la experiencia que tuve. Hay que estar pendiente de todo para que dentro de la igualdad caiga a nuestro favor. Para estar arriba hay que ganar fuera de casa y es lo que tenemos que hacer".
Alemão falla en una jugada clara: ”Me enfado porque era una situación que podía haber terminado mejor. Pero él lo intenta una y otra vez y hace un trabajo incansable. A veces está más acertado que otras, en esa acción se ha equivocado igual que otras veces acierta. Esto es fútbol. Hay que intentar mirar a portería, acabar la jugada y no rizar el rizo”.
Paraschiv: “Está asumiendo muy bien el papel que le toca y cada vez va asumiendo más confianza, Le tenemos mucha confianza. le vemos entrenar y tiene mucho potencial. Entiende lo que se le pide y sabe hacer muy bien esos ‘timmings’ con los desmarques. Siempre te da, genera y cada vez está haciendo las cosas mejor”.
Borja Sánchez: “Muy bien. tiene un talento y una calidad excepcional. Es un jugador brillante con el balón y tiene muy buena visión de juego. Le deseo lo mejor porque además sé que siente el Oviedo y que le tiene mucho cariño al club. Ojalá que tenga muchos minutos y juegue más que será bueno para todos nosotros”.