Calleja no se fía del Huesca y le echa un capote a Jaime Vázquez: "El fútbol es cruel"
El técnico del Real Oviedo quiere dejar atrás el pésimo encuentro en Elche: "Lo hemos borrado lo más rápido posible y ya forma parte de nuestro aprendizaje"
Aún con la dura derrota frente al Elche en la cabeza, el Real Oviedo ya se centra en el partido de este viernes ante el Huesca. Con poco tiempo entre medias, el técnico del conjunto azul, Javi Calleja, trata de que los suyos reseteen a tiempo y regresen a la senda de la victoria en su fortín particular, el Carlos Tartiere. Antes del último entrenamiento, el técnico madrileño ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón. Estas han sido sus palabras:
Bajas para el partido: "Hay buenas noticias. Fede va a entrar en la convocatoria, David Costas ya está para poder jugar, recuperamos a Dani Calvo y lo más seguro es que entre Pomares".
Cómo ha pasado el equipo la semana: "Hemos borrado lo más rápido posible el partido ante el Elche. Ellos estuvieron a un gran nivel y nosotros no jugamos bien. Estuvimos muy desacertados y dimos muchas facilidades. Tuvimos errores que debemos evitar, pero que ya forman parte del aprendizaje que debemos sacar de cada jornada. No nos puede influir a nivel mental porque la mejor manera de olvidar lo del otro día es sacando los tres puntos este viernes".
¿Hay un problema fuera de casa?: "Es evidente que sí que tenemos que mejorar fuera de casa. Tenemos que conseguir ser más fiables y ganar más partidos. La idea de juego viene a ser la misma y ha habido partidos que nos hemos merecido más puntos. Tenemos que buscar la regularidad siendo nosotros mismos, no cambiando o teniendo que plantear cada partido en función del rival. Los últimos, ante Cádiz, Albacete y Elche en los que nos han penalizado mucho acciones puntuales".
David Costas y su riesgo de recaída: "El otro día no jugó porque acababa de recuperarse de la lesión. Forzar era innecesario, ahora hemos ganado una semana y hace trabajo normal con el equipo. Para mí es uno más, tiene que dar el 100% y jugamos con ese riesgo de que pueda recaer, pero ahí no se puede hacer nada".
Jaime Vázquez: "Tengo unos pocos años más que Jaime y sé que el fútbol es a veces muy cruel. Te ensalzan muy rápido y a la primera de cambio te cortan la cabeza. Eso es lo más injusto que puede haber. Es un chico de 18 años, juvenil, que viene haciendo partidos muy buenos, pero que tiene que seguir cogiendo experiencia. La confianza se gana a base de partidos y de no sentenciarle. Jamás lo haré con un chico joven al que le ves un gran futuro, pero tampoco quiero ponerle constantemente porque sé que muchas veces juega en su contra. Hay que tener paciencia y hablar con él. En este partido el primero en equivocarse soy yo, pero estoy convencido de que va a ser mejor futbolista".
Cómo han sido estos días para él: "Se nota que es joven y después del partido estaba triste, con ese sentimiento de culpabilidad que tenemos que intentar relativizar. Hay que estar con él, animarle y darle normalidad. Yo procuro estar encima de ellos e ir viendo cómo se van enfrentando a las adversidades. Y si vemos que agacha la cabeza hay que estar cerquita de ellos para que no pase".
Huesca: "Son de los partidos que menos me fío. Los equipos que vienen en una dinámica negativa son muy peligrosos. Ya demostraron al principio de temporada que tienen más que argumentos para poder vencer a cualquiera. Empezaron muy bien, con confianza, y todo lo que hacían lo hacían con seguridad. Ahora, los resultados hace que tengan más dudas, pero va a ser un rival peligroso. Tenemos que tener cuidado con los contragolpes y las acciones a balón parado".
Partido de tener paciencia: "Sí porque es un equipo rocoso que nos va a poner dificultades. Habrá momentos que no podamos crear muchas ocasiones porque defienden bien. Tenemos que ir haciéndonos con el partido a base de insistencia y desgaste. Estoy convencido de que va a ser un partido para madurarlo".
Paulino y Lemos: "Paulino se encuentra bastante mejor. La semana que viene confiamos que pueda empezar a trabajar algo con el equipo. Lemos lo mismo, haremos lo posible para que llegue para estos partidos de final de año".
Al equipo le falta picardía en las protestas: "Lo comparto. Forma parte del fútbol y esas cosas hay que exagerarlas o ser un poco más listos en ciertas jugadas. No es que estés mintiendo. El otro día la acción de Alemão es dudosa de si es o no dentro del área. Puede ser penalti. Nos ha pasado varias veces en acciones puntuales, hay que intentar que se den cuenta de que hay jugadas que tienen que tener la duda. Esos detalles siempre caen a favor del rival y no del nuestro".