Calleja prepara novedades: El once del Oviedo en el derbi asturiano

El técnico introduce varios cambios respecto al último partido y dispondrá de más recursos en el banquillo

Imagen
Oviedo Entreno
Entrenamiento del Oviedo previo al derbi asturiano
Sáb, 07/09/2024 - 18:05

El derbi asturiano ya está aquí. Eso sí, mucho más pronto de lo que le hubiese gustado a ambos equipos, todavía en construcción. Tras conseguir cuatro puntos de seis a domicilio y después sufrir un importante revés ante el Racing, el Real Oviedo afronta con ilusiones renovadas el duelo de esta tarde en El Molinón, en el que se esperan cambios para mejorar las prestaciones del equipo y conseguir una victoria revitalizante. 

Con las únicas bajas de Rahim Alhassane, convocado con Níger, y Fede Viñas, recuperándose de su lesión en México, Javi Calleja prepara varias novedades en el once del Oviedo para tratar de conseguir una victoria que elevaría la moral del equipo por las nubes. “No es un partido más. Para nosotros es el primer derbi. Son partidos que tienes apuntados. Queremos que la afición esté orgullosa del equipo. Nosotros debemos salir y dejarnos la vida y alma. Ojalá salgamos reforzados como equipo, independientemente del resultado", reconoció en la previa. 

En la portería estará Aarón Escandell y en la defensa aparecerán los primeros cambios respecto al último encuentro. Lucas regresa a la banda derecha mientras que Pomares asumirá galones en la izquierda. En el centro de la zaga, David Costas y Dani Calvo son los elegidos para conformar una zaga de garantías. 

En la sala de máquinas también hay otro cambio significativo. Colombatto partirá de inicio en El Molinón, lo que permite a Calleja reforzar ese centro del campo con Alberto del Moral de pivote y el argentino junto a Santi Cazorla algo más adelantados. Todo por intentar dominar el partido a través del balón. “Colombatto ya es uno más, a todos los aspectos, tanto físico como táctico”, aseguró ayer el técnico.

En la parcela ofensiva, más sorpresas. Por la banda derecha estará Ilyas Chaira, con molestias durante la semana, y por la izquierda Sebas Moyano. Donde no hay dudas es en la punta de ataque. Ahí Alemão buscará reencontrarse con las sensaciones de la pretemporada. Mejor lugar, imposible. 

Desde el banquillo esperarán su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Braat, Lemos, Oier Luengo, Jaime Vázquez, Sibo, Seoane, Dotor, Álex Cardero, Paulino, Sebas Moyano, Masca y Paraschiv.