Calleja, tras la remontada en Burgos: “Es una victoria de equipo grande”
El técnico del Oviedo mantiene su discurso de no mirar la tabla: “Lo del liderato es anecdótico, hay que seguir currando”
La liga

El Real Oviedo dormirá líder este sábado gracias a la importante remontada en El Plantío (1-2). El equipo cuajó una mala primera mitad, pero Javi Calleja acometió varios ajustes tácticos y los carbayones fueron capaces de darle la vuelta al electrónico. El madrileño se mostró muy satisfecho, pero sabe que aún queda mucho por delante. Estas han sido las palabras del técnico oviedista:
Cómo has visto el partido: “En la primera parte nos costó adaptarnos al ritmo que estaban imponiendo ellos y a lo que requería el encuentro. El juego combinativo desde atrás nos estaba costando y no corría el balón sobre el campo. Cuando el equipo rival te domina y tu sigues intentando lo mismo te acaba penalizando. A raíz del 1-1 hemos conseguido ser más prácticos y competir como tocaba. Con lo que me voy es con el trabajo, la lucha y la entrega. Ha sido una victoria de equipo”.
Salís líderes: “Tenemos que disfrutar del momento, pero no mirar la clasificación. Hay que saborear esta victoria ante un rival que ha hecho un grandísimo encuentro. Tiene mucho mérito darle la vuelta a un resultado como el de hoy. A partir de mañana pensaremos en el Depor que es lo que nos interesa. No debemos mirar la clasificación, nos ha ido bien así y no vamos a cambiar”.
Borja Sánchez: “No fallan estas cosas. Es un jugador con mucho talento y calidad. Ha hecho un gran encuentro aparte del gol y ha defendido a su equipo. Hemos hecho lo posible por intentar defenderlo bien y hoy es verdad que se ha encontrado cómodo”.
Tras el 1-0 cambias la idea que habías trabajado durante la semana: “Lo cambio totalmente porque el planteamiento inicial no me estaba convenciendo. No estábamos teniendo la salida de balón que habíamos trabajado y el juego no era el adecuado para el momento del partido. Necesitábamos encontrar una salida más limpia con Colo. Después ellos estaban llegando por fuera y teníamos que saber defender esas acciones con el trabajo de Colo y César para que no nos hiciesen tanto daño”.
Llega el momento de disfrutarlo: “Sin duda, tenemos que ser ambiciosos y no dejar de creer. Ahora mismo estamos en un gran momento, no vamos a bajar los brazos pero las cosas buenas hay que valorarlas. El camino es este y no hay que desviarse de él”.
Los cambios al descanso: “Empezamos a jugar 4-3-3 con Ilyas por derecha para que las ayudas defensivas a Nacho fuesen mejores que las que estaba habiendo en la primera parte. También intentamos darle más salida a Pomares con Sebas por dentro. Estábamos teniendo poca profundidad”.
El cambio a defensa con tres centrales: “Cuando saltábamos fuera ellos nos generaban superioridad y defendíamos mucho mejor con Oier fijando al que venía por dentro y Nacho saltando a banda. Protegíamos más el centro del campo con Sibo y Colo. Queríamos proteger ese resultado”.
Una victoria de orgullo, con remontada: “Hoy hacemos más honor que nunca al ‘orgullo, valor y garra’. Hoy se ha visto lo que representa el equipo con los jugadores y darle la vuelta a un rival que ha hecho un partidazo le doy mucho mérito. Es una victoria de un equipo grande”.
Un mensaje para la afición: “Son nuestro orgullo y nunca dejan de demostrar su fidelidad y su pasión. La unión y el ambiente que se genera cada vez que nos ven es tremendo, que lo disfruten y si se quedan aquí que se tomen una por mí”.
50 puntos en febrero: “Eso muestra que el trabajo está dando resultados y que estamos haciendo las cosas bien. No tenemos que relajarnos y hay que seguir analizando cada encuentro. Lo del liderato es anecdótico, hay que seguir currando”.
Goles de cabeza: “Sacamos muchos centros y tenemos grandes rematadores. Cuantas más variantes tengamos para hacer daño al rival, mejor”.