Calleja y la evolución en el juego del Oviedo: "Vamos poco a poco"

El técnico reconoce la importancia del banquillo y que no tiene un once ideal: "En función del partido entrarán unos u otros" 

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, durante un entrenamiento en El Requexón
Jue, 19/09/2024 - 10:35

A dos días de medirse las caras en el Pepico Amat, el entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, ha comparecido ante los medios en El Requexón para analizar la semana azul y el próximo partido de los suyos, en los que buscará la segunda victoria consecutiva tras una semana más tranquila por el triunfo ante el Cartagena. "La victoria siempre es la mejor medicina, aunque al igual que cuando perdemos hay que pasar página", reflexiona el técnico.

Por suerte para todos, la plantilla al completo está disponible para Calleja, lo que ofrece al madrileño "un abanico de posibilidades mucho más grande". "No es muy usual tener a todos, no me ha pasado en años anteriores. Eso habla bien de los servicios médicos, de lo que se hace en el campo y de la suerte que hay que tener para que eso pase" y además admite que "lo lógico es que para este sábado haya algún cambio”. Hasta el momento el técnico sigue sin un once fijo, una situación que no le preocupa en absoluto. "Si tuviese una plantilla más corta pues puedo entender que se busque un once y que solo rotasen dos o tres jugadores, pero en nuestro caso es todo lo contrario. Tenemos una plantilla muy amplia, con muchos recursos y en función del partido entrarán unos u otros”.

Calleja también reflexiona acerca de la profundidad de su plantilla y de la importancia de los jugadores que entran desde el banquillo, que ante el Cartagena fueron claves para conseguir el triunfo. "El tema de los cinco cambios ha cambiado el fútbol. Tenemos la suerte de que sea mejor para poder gestionar la plantilla y que todos vayan teniendo minutos. Tenemos más opciones de cambiar los partidos y eso es una ventaja, tenemos que aprovecharlo. Siempre se ha pensado que si eras titular ya estabas tranquilo y que los minutos finales no contaban, pero en el último partido los jugadores que entraron nos dieron el empujón para conseguir el triunfo".

La victoria sirve para calmar las aguas en clave azul, pero todo el cuerpo técnico es consciente que aún falta para ver la mejor versión de los suyos. "Vamos poco a poco dando pasos en busca de la identidad. Queremos que el balón nos ordene y que el equipo se sienta cómodo con él. Ahora toca sacar mejores centros y acabar jugadas, atrevernos más en los metros finales", asegura. Y enfrente estará un duro rival como es el Eldense, que ha conseguido victorias importantes ante equipos como el Almería. "El Pepico Amat es un campo muy complejo, que aprieta. Tenemos que igualar la intensidad que ponen ellos en los partidos, saber manejar los tiempos y no caer en su juego. Si salimos con la concentración del otro día, tendremos opciones de victoria”, augura Calleja. 

Sobre algunos nombres propios, el técnico halagó el trabajo de Sibo "Necesitábamos un jugador que de equilibrio y que fuese guardaespaldas de los que había delante. Hizo un partido muy completo", y también de Colombatto, al que le pide que llegue más a zona de finalización. "Es arriba donde puede marcar las diferencias y eso buscamos", sentenció.