Calma contenida por Jonathan Varane

A poco más de tres días para el cierre del mercado de fichajes invernal, el centrocampista francés del Sporting espera a la decisión sobre su futuro

Imagen
Varane
Jonathan Varane, en el medio, en un entrenamiento en Mareo
Dom, 28/01/2024 - 16:10

Poco más de tres días restan para el cierre del mercado de fichajes. Los equipos aceleran movimientos para poder dar carpetazo a sus plantillas antes de la medianoche del miércoles 31 de enero cuando quedará claudicada la ventana invernal. El Sporting de Gijón llega a esta fecha con los deberes hechos, no se esperan movimientos en el club rojiblanco y solo una "sorpresa" –como decía Ramírez–podría alterar los planes. Jonathan Varane será uno de los focos de los últimos días de mercado. 

El futuro del centrocampista francés será el principal asunto a resolver en los próximos días. En el club hay satisfacción con el jugador y se cuenta con él para la segunda parte del campeonato. Jonathan Varane forma parte de una plantilla que tiene muy satisfecha al cuerpo técnico y a la dirección deportiva del Sporting y a la cual no se quiere tocar de cara a mantener el buen momento. Los últimos días de mercado, en cambio, podrían generar un cambio en el guion fijado por los intereses de Inglaterra.

El Norwich City ha puesto sus ojos en Jonathan Varane y está dispuesto a rascarse el bolsillo para hacerse con un jugador con contrato en vigor con el Sporting hasta 2027. Una operación ni mucho menos encauzada sin que el Norwich se haya puesto en contacto con el club gijonés por el momento. El equipo de la segunda categoría del fútbol inglés sí ha mantenido contactos con el entorno del futbolista francés para conocer su situación. Su rol en el equipo de Ramírez ha disminuido con respecto al curso pasado aunque el entrenador canario ya ha manifestado su deseo de seguir contando con él en esta segunda mitad de curso. 

El nombre de Jonathan Varane no es el único que figura en la lista de deseos del Norwich City. Desde Inglaterra también reportan el nombre de Lewis O’Donnell, centrocampista escocés de 18 años que milita en el Kelty Hearts Football Club escocés. Un jugador con varias 'novias' en la segunda categoría inglesa y que también está entre las preferencias del Norwich junto a Jonathan Varane. 

Mientras tanto, el centrocampista francés aguarda la llegada del final de mercado de fichajes con normalidad. Sigue ejercitándose junto a sus compañeros con total normalidad y forma parte de la convocatoria para el duelo de esta noche ante el Racing de Ferrol. Este curso suma 669 minutos repartidos en 15 partidos a las órdenes de Ramírez, un entrenador que explicaba el viernes que "no veía preparado a Jonathan para salir".