Cambio de chip con equipo de gala: los once de Gallego para visitar al Málaga
El Sporting busca trasladar la inercia positiva de la Copa al campeonato doméstico con un buen partido ante el Málaga de José Alberto. Para ello, Gallego recuperará a los jugadores a los que dio más descanso en el partido ante el Villarreal
Seguir surfeando la ola. El Sporting, inmerso en la corriente de positivismo que dejó en Gijón el gran envite ante el Villarreal, buscará mantenerse en la cresta en un lugar idílico para ello. La Costa del Sol recibe a los muchachos de David Gallego, que viajan al sur con el objetivo de alargar la resaca copera todo lo posible. Con la mente liberada tras conseguir meterse en los octavos de Copa, el foco vuelve a ponerse en el principal debe rojiblanco. Con la zona de promoción a seis puntos, el Sporting busca pegar un buen recorte en La Rosaleda, templo que hace demasiadas visitas que no profana. Para el asalto a Martiricos, Gallego recuperará para el inicio a los jugadores que salieron desde el banquillo y reactivaron el partido en Copa del Rey. 'Modo Liga' activado.
Da igual la competición, no hay discusión alguna con Diego Mariño. Volvió a ser vital en Copa del Rey y la liga es su hábitat natural. Si la recuperación de Cuéllar no se lo priva, tendrá una nueva cita con la Copa el próximo sábado. Pero antes, defenderá el arco rojiblanco en La Rosaleda. Para arropar al gallego, el entrenador del Sporting recobrará una de sus zagas más usada en lo que va de temporada. Con los regresos de Guille Rosas–tras el buen partido con gol incluido de Bogdan–al lateral diestro y de Kravets al zurdo, el centro de la zaga tendrá a dos jugadores recuperados tras superar la pandemia. Babin y Berrocal disputaron 45 minutos ante el Villarreal con el objetivo de ir ganando ritmo. En detrimento, Borja López regresaría al banquillo tras cuajar, como casi siempre, una buena actuación ante el equipo amarillo de la Primera división.
En la medular, todo apunta que Gallego recuperará a uno de sus pilares. Tras no aparecer en el césped en la Copa del Rey, es presumible que José Gragera regrese al once después de un descanso que le vino bien al equipo y a Christian Rivera. El gijonés sigue opositando al once, pero la entrada de Gragera le negaría el acceso. El acompañante del '16' sería el '8'. Pedro Díaz, con las pilas ya cargadas después de dos partidos a medio gas, volvería a ser el faro del equipo de Gallego.
Por delante, una línea de tres futbolistas formada por Aitor García en la izquierda, Fran Villalba en el centro y Puma Rodríguez en la derecha. Los tres, en el tiempo que estuvieron en el campo, fueron decisivos ante el Villarreal por lo que se entendería que Gallego quisiera darle continuidad a los jugadores que mejor rindieron en ataque. El que siempre rinde y además marca goles inverosímiles es Djuka, que busca el objetivo de alcanzar los 50 goles con el Sporting. Antes de visitar La Rosaleda, lleva 48 muescas en su revolver.
Para asaltar la Costa del Sol, Gallego podría formar con: Diego Mariño; Guille Rosas, Babin, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Puma Rodríguez, Villalba, Aitor y Djuka.