Image
horizontal

Cambio de rumbo en el banquillo del Real Avilés

El equipo del Suárez Puerta destituyó esta mañana a Emilio Cañedo tras la mala racha de resultados que tiene a los blanquiazules en la parte baja de la tabla

Imagen
Emilio Cañedo
Emilio Cañedo durante un entrenamiento del Real Avilés
Lun, 13/11/2023 - 16:25

La temporada del Real Avilés Industrial no está consiguiendo estar a la altura de lo esperado. Tras rozar el ascenso a Primera RFEF el curso pasado, el conjunto avilesino está viviendo un comienzo de curso difícil. Una dinámica que se ha llevado por delante a su entrenador. Emilio Cañedo era cesado esta mañana tras dirigir el entrenamiento del equipo avilesino y el club trabaja ya en la llegada del nuevo entrenador que se hará frente del equipo. 

La etapa de Emilio Cañedo al frente del Real Avilés Industrial llegó a su fin tras haber despachado un muy buen papel al frente del banquillo local del Suárez Puerta. Llegó hace dos cursos con la misión de salvar una papeleta complicada, con el descenso acechando. Logró su objetivo y mantuvo la categoría. El año siguiente, el paso adelante dado por el club también tuvo respuesta por parte de su entrenador. El Avilés de Emilio Cañedo compitió, estuvo en la parte alta de la tabla todo el curso y cayó en el último escalón del sueño del ascenso a Primera RFEF ante el filial del Granada. 

El inicio de temporada estaba siendo complicado. Abonado el empate, cierto es que el Avilés solo ha perdido dos partidos en las 11 jornadas consumidas ya en Segunda RFEF. La única victoria conseguida hasta la fecha resume la situación. El equipo blanquiazul ha empatado ocho partidos, una marca que le sitúa en la zona de salvación pero igualado a puntos con el puesto de playout que ocupa el Marino de Luanco y con el primer lugar del descenso, propiedad del Coruxo. 

El club explicaba en el comunicado oficial lo difícil de la situación. "Para la directiva del Club no ha sido sencillo tomar esta decisión dolorosa, deseando que el cambio sirva para dar un vuelco a la situación deportiva, tratando de mejorar los números logrados hasta la fecha en la presente temporada, con la intención de que el Real Avilés Industrial se sitúe en una posición más acorde al objetivo fijado". 

La entidad avilesina trabaja ya en la llegada del nuevo entrenador que se hará cargo del equipo. El Avilés recibirá este domingo en el Suárez Puerta a las 12:00 al Rayo Cantabria, un equipo que endosó cinco goles al Vetusta este fin de semana. Será una prueba exigente para el nuevo responsable del banquillo del equipo presidido por Diego Baeza.