Cambio de sistema: El posible once del Oviedo ante el Huesca
Los azules afrontan el encuentro con la ausencia por sanción de Borja Bastón y la baja por lesión de Hugo Rama
El Real Oviedo se enfrenta esta tarde, a partir de las 18:30 horas, al Huesca en El Alcoraz. Los azules quieren romper su mala dinámica lejos del Carlos Tartiere con una victoria que les sirva como trampolín a cotas más altas. Enfrente, un equipo con los mismos puntos, y cuyo reto es volver a la senda del triunfo después de cuatro jornadas sin ganar.
Una vez más, las bajas en el cuadro azul condicionan el planteamiento de Álvaro Cervera. El técnico guineano no podrá contar para este encuentro con los lesionados Javi Mier, Borja Sánchez, Hugo Rama y David Costas, ni tampoco con el sancionado Borja Bastón. Cinco ausencias que hacen que el técnico haya tenido que darle una vuelta, incluso, al sistema.
Así las cosas, Cervera podría formar esta tarde sobre el césped de El Alcoraz con Quentin Braat bajo los palos. En la defensa, Lucas Ahijado formará de la partida en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. Dani Calvo y Rodri Tarín será la pareja de centrales en el centro de la zaga.
En la sala de máquinas, Jimmy y Luismi podrían estar en el doble pivote. A estos dos futbolistas les acompañaría Montoro caído a la banda izquierda, como ya ejerció en el partido ante el Alavés cuando se lesionó Hugo Rama. La banda derecha sería para Viti. En la mediapunta jugaría Koba Lein, y como referencia ofensiva Samu Obeng.
Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Lucas Ahijado, Dani Calvo, Rodri Tarín y Abel Bretones; Luismi, Jimmy, Viti y Montoro; Koba Lein y Samu Obeng.
Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Carlos Pomares, Oier Luengo, Juanfran Moreno, Mángel, Sangalli, Marcelo Flores, Leo Sequeira y Sergi Enrich.