Cambio en Orlegi: El hijo de Irarragorri será presidente de Santos Laguna
Aleco Irarragorri, de 24 años y con pasado en Gijón, estaría cerca de tomar las riendas del club de Torreón en un momento delicado
No le tiembla el pulso al Grupo Orlegi a la hora de tomar decisiones. No le tembló hace poco menos de dos años a la hora de apostar por un técnico desconocido en el fútbol español y destituir a Abelardo en el banquillo del Sporting. Tampoco parece temblarle a Alejandro Irarragorri la mano a la hora de tomar decisiones más elevadas. Según informa desde México el periodista David De la Garza , se está preparando un relevo en el despacho principal de Santos Laguna.
La situación del equipo lagunero es delicada en lo deportivo. Lejos de los puestos altos de la tabla, Santos vive un momento delicado. Según informan desde el país azteca, el Grupo Orlegi ya habría decidido que rumbo tomar. Un camino joven. A sus 24 años, Aleco Irarragorri estaría cerca de ser el nuevo presidente de Santos Laguna. El hijo del máximo accionista del Sporting ya ha mantenido una reunión con la plantilla, según informan desde México, y su involucración sería total con 'los Guerreros'. Ocuparía el lugar de Dante Elizalde en la presidencia tras cinco años en el cargo.
Aleco Irarragorri fue uno de los acompañantes de su padre Alejandro durante el aterrizaje del Grupo Orlegi en España. Fue uno más de la comitiva que llegó a Gijón tras hacerse los mexicanos con el control accionarial del club. En Mareo permaneció empapándose de la forma de actuar del grupo en Asturias, a la vez que completaba parte de su formación en España. Hace unos meses, regresó a México.
La situación de Santos Laguna es delicada. El equipo de Fran Villalba no está viviendo un buen inicio de temporada y solo ha sumado ocho puntos, lo que les deja en el último lugar de la clasificación. En el cómputo total del año, han conseguido 23. Una cifra que los sitúa muy lejos de las opciones de pelear por los títulos esta campaña desde la repesca.
Con el inicio de temporada ya avanzado en los tres clubes, el que más rendimiento está obteniendo es el último en llegar. El Sporting de Gijón se encuentra en un momento feliz, quinto clasificados y con tres victorias consecutivas. Todo es estabilidad en España. Mientras tanto, en Atlas surgían rumores hace una semana de una posible venta del club. Los de Guadalajara son octavos en la clasificación de la Liga MX.