Cambios contra las bajas y el pasado: El once del Sporting ante el Valladolid
Ramírez tendrá que modificar el once con respecto al derbi por las ausencias para romper el maleficio contra el cuadro pucelano
Alicientes para un duelo de los que son capaces de marcar objetivos. El Sporting de Gijón persigue estirar más si cabe el aroma de euforia que desprendía El Molinón el pasado sábado. Una alegría extendida buscará el equipo de Miguel Ángel Ramírez corto de efectivos, bajo de tropas pero alto de moral. Enfrente, un Valladolid agazapado en la clasificación y con ganas de lanzar el tirabuzón hacia la parte alta. Lo hará encabezado con Paulo Pezzolano, encargado de empezar a subir grados al ambiente del partido días antes. Un rival el pucelano habituado a darse el piro con puntos de El Molinón. Evitar la huída, la labor para el ejército diezmado de Gijón.
Las bajas modificaran el once de Miguel Ángel Ramírez. Al igual que lo hicieron la semana pasada en la portería. Tras cumplir con buena nota su examen en el derbi asturiano, Christian Joel volverá a ponerse bajo los palos de El Molinón. El meta cubano solo conoce la victoria en liga jugando en casa, una dinámica que buscará seguir estirando esta tarde. Por delante, una línea de cuatro hombres con pocas sorpresas. Pascanu aparecerá como lateral diestro ante la falta de rodaje de Guille Rosas mientras que Cote volverá en la zurda. Como centrales, Insua y Róber Pier recuperarán su lugar.
La ausencia de Christian Rivera trastoca los planes de Ramírez. El gijonés era un fijo en la idea del entrenador. "Como Christian no hay ninguno que se le parezca", explicaba el canario. Para encontrar soluciones, el Sporting podría volver a encomendarse al centro del campo con mejor pie. Nacho Méndez estaría acompañado de Roque Mesa, con Varane y Nacho Martín como posibles opciones para la segunda parte.
El ataque también sufrirá cambios. Las bajas trastocarán el plan de Ramírez aunque la opción natural pasa por el recambio de pieza por pieza. Gaspar Campos es un jugador imprescindible en el once rojiblanco, entendiendo su libertad por todo el frente de ataque. Una idea que apunta a repetir Fran Villalba.
El valenciano, con libertad para dejarse ver por cualquier zona del campo, tendrá por delante una buena oportunidad para demostrar su nivel. En el otro lado, Hassan recuperará la titularidad tras no estar en el derbi. Ambas bandas escoltarán la doble punta formada por Juan Otero y Djuka. Ambos necesitados de goles.
Por tanto, el once del Sporting estaría formado por: Christian Joel; Pascanu, Róber Pier, Insua, Cote; Roque Mesa, Nacho Méndez; Hassan, Villalba; Otero y Djuka. En el banquillo esperarán su oportunidad Bloch (ps), Guille Rosas, Pablo García, Diego Sánchez, Nacho Martín, Varane, Queipo, Álex Oyón, Álex Lozano y Esteban Lozano.