Cambios en el ataque para sellar la permanencia: El once del Sporting ante el Villarreal B
El conjunto rojiblanco puede firmar hoy la salvación con un triunfo y un pinchazo del Málaga
Primera bola de partido para el Sporting de Gijón. Los rojiblancos tienen hoy la primera oportunidad de sellar su continuidad en la categoría de plata del fútbol español. No depende exclusivamente de los hombres de Miguel Ángel Ramírez pero un triunfo dejaría prácticamente encarrillada la permanencia a falta de lo que pueda hacer el Málaga horas más tarde en El Toralín. Lo buscarán en La Cerámica ante un Villarreal B en horas bajas.
Para afrontar el partido, Miguel Ángel Ramírez deberá retocar el ataque tras la ausencia de Víctor Campuzano. No se esperan cambios en defensa aunque sí en el centro del campo con el regreso de Jonathan Varane. Bajo palos, Iván Cuéllar seguirá siendo el encargado de defender la meta rojiblanca. Por delante, una línea de cinco defensas con Guille Rosas y José Ángel en los costados. Entre medias, una zaga de tres hombres formada por José Marsà, Bruno González y Pablo Insua. El gallego, tras ser sustituido ante el Lugo, apunta a repetir titularidad en detrimento de Cali.
En el centro del campo, el regreso de Jonathan Varane le abre las puertas al once. El francés formaría en la sala de máquinas junto a Nacho Martín y a Pedro Díaz. Una medular que le ha dado rendimiento a Ramírez y que pretende dar continuidad a la buena línea de juego en el Sporting.
Por delante, dos huecos más. La ausencia de Campuzano y la incursión de Varane sacarían del once a Cristo González para dejar su hueco a Uros Djurdjevic. El montenegrino volvería un mes después a ser titular con el Sporting. Junto a él, Juan Otero seguirá el once tras ver portería ante el Lugo.
Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Bruno, Marsà, Cote; Nacho Martín, Jonathan Varane, Pedro Díaz; Otero y Djuka.