Cambios para superar el golpe: El once del Sporting ante el Eibar

El equipo de Abelardo buscará esta noche dejar en el olvido la abultada derrota recibida en Los Cármenes ante otro de los equipos más potentes de la categoría

Imagen
Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz, con el balón, en un partido en El Molinón
Lun, 17/10/2022 - 09:47

Para zanjar la herida, tres puntos como venda. Esa es la cura que busca el Sporting de Gijón esta noche en El Molinón. De nuevo, fuera del fin de semana, el equipo rojiblanco quiere dejar atrás el mal trago pasado en Granada con una mejor versión ante otro de los colosos de la categoría. El Eibar visita Asturias marcando la zona de promoción, esa que pretende volver a asaltar el equipo de Abelardo con una victoria. De cara al partido que cerrará la jornada 11, el técnico recuperará a varios jugadores para regresar al buen camino. 

Diego Mariño buscará esta noche resarcirse de lo ocurrido en Los Cármenes, donde encajó cinco goles sin apenas culpa. En la línea defensiva, el Pitu podría recuperar a varios de los titulares que se quedaron en el banquillo el pasado jueves. José Ángel apunta a regresar a la titularidad en el lateral izquierdo más de un mes después de su lesión en el sóleo. En el centro de la defensa, Cali Izquierdoz también regresará al once tras su descanso intersemanal. Junto a él, un apercibido Pablo Insua. En el lateral derecho, una de las incógnitas del once. Guille Rosas suma enteros para volver al equipo tras varias semanas inédito. 

En el centro del campo, el trivote podría dar paso a una dupla más reconocible cuando el Sporting juega en casa. La zona de creación recaería en Gio Zarfino y Pedro Díaz, con Rivera y Gragera esperando su momento en el banquillo. 

En las bandas, Dani Queipo recuperaría la titularidad en detrimento de un Jony que completó los 90 minutos en Granada. En el otro perfil, Juan Otero sigue siendo el único ocupante tras la lesión de Aitor García. Para la finalización ofensiva, Cristo González será el escudero de Uros Djurdjevic. El balcánico no ve portería desde la jornada 2 ante el Andorra. Nueve citas después, el '23' quiere romper su sequía ante el Eibar. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Guille Rosas, Cali Izquierdoz, Insua, Cote; Pedro, Zarfino; Juan Otero, Cristo, Dani Queipo y Djuka.