Cambios por méritos, por gestión y precaución
Salvo sorpresa, Ramírez volverá a modificar su alineación inicial por undécima vz consecutiva en lo que va de campaña
El Sporting de Gijón continúa entrenándose esta semana de cara a la visita del Zaragoza este sábado a las 18:30 horas. Este miércoles lo ha hecho por segunda vez y, de nuevo, sin Pascanu y tampoco Gio Zarfino.
La ausencia del uruguayo entra dentro de lo previsto dentro de su proceso de puesta a punto tras una larga recuperación. Mientras, lo del rumano es más bien preventivo, después de acumular esfuerzos en los últimos tres partidos disputados en seis días. Pascanu fue el único defensa de la línea de cuatro que fue titular frente al Huesca, Elche y Santander.
Es por ello por lo que, si se cumple la previsión marcada, el central reconvertido a lateral diestro se reincorporará al grupo este jueves. Otra cosa es si el técnico optará por darle un descanso en beneficio de Guille Rosas. Ya hizo algo similar con Róber Pier para la visita a El Alcoraz. Además, también en defensa, es muy probable la vuelta de Pablo Insua, suplente en las dos ultimas jornadas. Más si cabe después de los tres goles encajados en El Sardinero.
Más adelante, como Pascanu en cuanto a la confianza del técnico, Roque Mesa es otro de los futbolistas que ha sido titular en estos tres partidos. El canario apunta a continuar y Nacho Méndez junto a él. Las bandas parecen consolidadas con Gaspar y Hassan, los mejores en Santander, mientras que Djurdjevic podría entrar por Campuzano para formar pareja con Juan Otero.
A pesar de la derrota, podría darse que Ramírez introdujera menos cambios de lo que viene siendo habitual en él. En líneas generales, los futbolistas con más minutos están respondiendo a la confianza del entrenador, que parece haber dado continuidad al sistema con dos delanteros.