Cambios que cierran un año para el olvido: El once del Sporting ante Las Palmas
El Sporting despedirá la temporada ante Las Palmas en un encuentro con nada en juego. Abelardo alineará a jugadores poco habituales a los que quiere seguir viendo de cara al próximo año
Punto y aparte. Resulta más necesario que nunca que la competición termine ya para el Sporting de Gijñon. Ha sido un año eterno en el que el equipo rojiblanco ha coqueteado en exceso con el fuego. Y ha pasado factura. La sensación que reside en el sportinguismo es de alivio, por un lado, y de frustración. Esa que se manifestará esta tarde en El Molinón a partir de las 19:30 horas. En medio de las protestas, un partido que poco importa en Gijón. No así en Oviedo, donde estarán algo más pendientes de lo que pueda hacer el equipo de Abelardo ante Las Palmas. Los rojiblancos mostrarán un once con muchas novedades.
Empezando por la portería. Diego Mariño recuperará la titularidad diez jornadas después. Él fue el responsable de cargar con las culpas de la mala racha rojiblanca. El tiempo demostró que con Cuéllar la situación tampoco mejoró en exceso. La línea defensiva estaría conformada Bogdan en el lateral derecho, aunque Guille Rosas también se ejercitó con los titulares, y Pablo García en el izquierdo. Los dos canteranos volverán a coincidir en un once mucho tiempo después. La presencia de Mareo se reafirmará con los dos centrales: Borja López y la alternativa de Jordi Pola. El catalán debutará como titular en Segunda división tras las ausencias del resto de centrales.
En el centro del campo, Abelardo podría reunir de nuevo a Christian Rivera con José Gragera. Es una de las alternativas que planteó el técnico durante la semana de trabajo. Un centro del campo muy físico capaz de impedir el gran juego que desplega Las Palmas por dentro. Con el '16' y el '17' cerrando filas, Pedro Díaz tendría libertad para adelantar su posición. Más cerca del área rival, más cerca del golpeo a portería y más liberado de la tarea defensiva.
En las bandas, Gaspar Campos recibiría el premio de la titularidad después de muchas jornadas. En la otra, el técnico del Sporting podría alinear tanto a Aitor como a Puma Rodríguez. El panameño, que no seguirá en Gijón el año que viene, parte con menos opciones. Arriba, ante la ausencia de Uros Djurdjevic, la titularidad recaería en Pablo Pérez. En el caso de que Abelardo opte por introducir a un solo mediocentro defensivo, el Sporting formaría con dos delanteros, siendo Campuzano el encargado de acompañar al '22'.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Mariño; Bogdan, Borja López, Jordi Pola, Pablo García; Gragera, Rivera, Pedro Díaz; Gaspar, Pablo Pérez y Aitor