Campuzano apunta: El mejor rival para romper varias rachas
Víctor Campuzano tiene en el Albacete a su víctima favorita a lo largo de su trayectoria deportiva con cuatro goles repartidos en seis partidos
LaLiga
Se prepara el Sporting de Gijón a conciencia. Dentro del vestuario se respira un ambiente de partido importante para dar la cara ante los últimos reveses. La racha de empates y las pocas victorias de la segunda vuelta ha diezmado los ánimos de puertas para fuera. Algo que también trasciende al interior del vestidor. "No ganar partidos es frustrante porque no se están haciendo mal las cosas. El tema es que no está llegando el resultado que buscamos", explicaba este miércoles Rubén Yáñez. Busca el Sporting quitarse el mal sabor de boca ante el Albacete en El Molinón. Por rival y por antecedentes, no es un mal momento para Víctor Campuzano.
El delantero catalán no parte con la vitola de titular. Rubén Albés confía en Juan Otero como referencia ofensiva, dando más importancia en los últimos partidos a Jordy Caicedo ante las ausencias del cafetero. El tercero en discordia está siendo Víctor Campuzano, quien todavía busca su estreno goleador en 2025. Atrás queda la fama que se ganó saliendo como revulsivo en las segundas partes y consiguiendo exprimir los minutos más que nadie en la categoría. Desde el último partido de 2024 ante el Málaga, Campuzano no consigue celebrar un gol. Algo que romper ante su víctima predilecta.
Si un equipo ha sufrido a Víctor Campuzano en la carrera del catalán, ese es el Albacete. Dentro de todas las víctimas del atacante del Sporting, el conjunto manchego aparece como la más golpeada. Cuatro goles en seis partidos es el balance de un delantero que busca ampliar sus registros y enderezar sus cifras goleadoras en 2025. Todo ante un rival al que le marcó con la camiseta del Real Madrid Castilla en una ocasión y tres con la del Sporting.
El idilio de 'Campu' con el Albacete arrancó en La Fábrica. En el filial madrileño, compartiendo equipo con nombres como Odegaard, Achraf Hakimi, Fede Valverde o el oviedista Seoane, Campuzano fue uno de los autores de los goles en la victoria blanca ante el Albacete (3-1). Los otros tantos fueron obra de Enzo Zidane y del propio Fede Valverde. Si con el Madrid Castilla llegó el premio, la recaudación aumentaría en Gijón.
Cuatro veces se ha enfrentado Campuzano al Albacete vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón, viendo portería en tres de ellos. Fue el autor del gol en el empate (2-2) del equipo dirigido por Abelardo ante el conjunto de Rubén Albés. Volvería a marcarle a su actual entrenador en la siguiente visita como jugador rojiblanco al Carlos Belmonte. Un estadio en el que volvió a ver puerta esta temporada con un gran tanto que daría una ventaja al Sporting que, posteriormente, desperdiciaría el equipo rojiblanco. En total, tres goles en cuatro partidos como jugador del Sporting. No es un mal momento para romper su sequía en 2025.
Además, Víctor Campuzano busca sumar motivos. El delantero catalán es uno de los jugadores que termina contrato a final de temporada en Gijón y no se han producido movimientos para una posible renovación. El futuro del '11' no está nada claro, por lo que una buena recta final de curso podría abrir nuevos horizontes para Campuzano.