Campuzano apura para Anduva: El inicio de la semana en Mareo con dos bajas

El delantero catalán completó parte del entrenamiento con el grupo al igual que Gio Zarfino, que sigue en su proceso de recuperación 

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano, en Mareo.
Mar, 02/04/2024 - 13:07

El Sporting quiere hacer borrón y cuenta nueva. Tras el quemazón que todavía supura de la derrota ante el Racing de Santander, el equipo de Miguel Ángel Ramírez busca resetear rápido para no descolgarse de la parte alta de la tabla. Esa es la mentalidad del grupo de cara a las nueve finales que le restan al Sporting de Gijón. La primera de ellas será este domingo en Anduva. Un partido que ya se empieza a dibujar en la Escuela de Fútbol de Mareo. 

La primera sesión de la semana ha dejado buenas y malas noticias sobre el césped rojiblanco. La parte positiva ha sido poder ver a Víctor Campuzano y a Gio Zarfino realizando parte del entrenamiento junto a sus compañeros. El delantero catalán se encuentra en la fase final de su recuperación, trabajó por cuenta propia de la mano de los readaptadores y este martes se unió al grupo de trabajo para completar gran parte de la sesión junto a sus compañeros. Una buena noticia para Miguel Ángel Ramírez en el inicio de la semana. 

También se barruntan buenas noticias, aunque más precavidas, con Gio Zarfino. El uruguayo también se dejó ver sobre el césped junto a sus compañeros. No trabajó al mismo ritmo, se retiró de la parte más exigente de la sesión de trabajo pero sí completó la primera parte del entrenamiento que incluía el trato con el balón. Un avance significativo dentro del proceso de recuperación que está llevando el centrocampista uruguayo tras más de un año alejado de los terrenos de juego. No obstante, al igual que en el resto de su proceso de vuelta, no se van a correr riesgos con Zarfino. 

Por un lado, lo positivo. Por otro, las noticias negativas en los laterales. José Ángel no trabajó junto a sus compañeros al sufrir una contusión en el último partido ante el Racing de Santander. Un problema que, salvo novedad, no le apartará de la visita a Anduva de este fin de semana.

Apurando sus opciones también en el lateral se encuentra Guille Rosas. El gijonés no ha trabajado este martes sobre el césped aunque el cuerpo técnico no le descarta todavía para el partido ante el Mirandés. Su disposición, o no, será clave para dibujar el esquema defensivo de Ramírez. El técnico canario ya sabe que no podrá contar con Pascanu y con Cali, ambos sancionados tras el paso del Racing de Santander por El Molinón. 

Mareona en Anduva
Este martes finalizó el plazo para inscribirse por parte de los socios rojiblancos de cara a la visita del Mirandés. El club ha informado que hubo 590 abonados inscritos para el partido del domingo en el Municipal de Anduva para las 500 entradas enviadas inicialmente. Sin embargo, el club jabato ha ampliado el número de asientos a disposición para la Mareona, por lo que no ha sido necesario realizar el sorteo entre los abonados inscritos, tras atender el CD Mirandés la petición del Club de aumentar el número de localidades enviadas.