Campuzano asoma: el once del Sporting en Pucela
Gallego contará con la ausencia de dos jugadores titulares en su esquema para visitar al Real Valladolid, lo que motivará la entrada de piezas nuevas para conformar el dibujo inicial
Engancharse a la corriente positiva es lo que busca el Sporting a orillas del Pisuerga. Continuidad es una de las cosas que le han faltado a los de Gallego a lo largo de esta temporada. Solo en los primeros compases de campeonato, los rojiblancos fueron capaces de encadenar triunfos. Fueron las jornadas 3, 4 y 5. Desde entonces, el Sporting ha sido incapaz de alargar una victoria. Objetivo a cumplir esta noche en Valladolid. Lo intentará al menos el equipo de Gallego con bajas sensibles. Dos jugadores inmersos en su mejor momento no viajaron a Pucela con el equipo, lo que provocará movimientos forzados en el once del Sporting.
Una jornada más, Diego Mariño defenderá el arco. Después de una jornada con luces y sombras en la que el VAR le salvó de un error de bulto, se desquitó en la última jugada para evitar el empate del Amorebieta. Además, vuelve a la casa en la que debutó en la Primera división. Una categoría por debajo, Mariño quiere seguir demostrando su valía bajo los palos rojiblancos. Por delante, Kravets volverá al lateral zurdo tras cumplir su partido de sanción. La banda contraria continúa siendo territorio de Guille Rosas. En el centro de la defensa, Gallego podría optar por un cambio. Babin podría estar acompañado por Borja López. La diferencia de altura entre el gijonés y Juan Berrocal podría inclinar la balanza hacía el lado de Borja, teniendo en cuenta que el Valladolid es uno de los equipos que más balones busca por alto de toda la categoría.
El positivo de Rivera agitó los planes de Gallego para la medular. "Hubiera sido titular", dijo el catalán en sala de prensa. Su puesto será para José Gragera. El gijonés tiene por delante una buena oportunidad de demostrar que todavía tiene mucho que decir en este equipo. Apartado de las fotografías iniciales en detrimento de Rivera, Gragera busca recuperar su mejor nivel. Junto a él, un Pedro Díaz que ya se ha ido entonando con el paso de los partidos y que se va pareciendo un poco más al que futbolista que cerró el año futbolístico pasado en un gran momento.
Por delante, dudas. Gallego no podrá contar con el Puma Rodríguez y aguardará hasta el último momento para ubicar a Fran Villalba de inicio o no. Esa es la principal cuestión que ronda al entrenador del Sporting en las horas previas. Con el valenciano a medio gas, la idea del técnico es darle 45 minutos, para brindarle descanso después. Además, también se ha trabajado durante la semana con un Villalba fuera de posición. Por tanto, las bandas quedarían conformadas por Aitor García en la derecha y Fran Villalba por la izquierda. Si el valenciano finalmente no está en condiciones, su lugar será para Gaspar Campos. El sitio de Fran en la mediapunta sería usurpado por Víctor Campuzano, en plenas prestaciones físicas para secundar a Uros Djurdjevic, único delantero a disposición de Gallego.
El once del Sporting ante el Valladolid sería: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Villalba, Campuzano, Aitor García y Uros Djurdjevic.